“Error Humano": Causa de explosión en club de playa en Solidaridad

La explosión en club de playa en Solidaridad dejó un saldo de dos personas sin vida y otras nueve aún se encuentran en el hospital.
16 marzo 2022
Polet Perera
Noticias

Playa del Carmen.- Van dos días desde la explosión en club de playa en Solidaridad , a la fecha las autoridades presumen que se trató de un error humano.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo cuando la presunta fuga de gas provocó una explosión que dejó un saldo de dos personas sin vida y nueve aún hospitalizadas.

Como pueden ver aún se encuentran algunas partes del inmueble derrumbadas, algunas ventanas rotas y diversos objetos tirados por el lugar.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Protección Civil municipal, una de las hipótesis de los hechos es que se trató de un presunto error humano, así lo indicó César Flores, Secretario de protección civil de solidaridad.

“Todo apunta que pudo haber un error humano dentro de la cocina que pasa”, además agregó, “Se presume que hubo una acumulación de gas en la parte de la cocina, muy probablemente en el horno y al abrirlo, quien lo haya abierto, por las personas que están más comprometidas con sus lesiones eran los de la cocina y al abrir el horno y tener las llamas abiertas, se pudo haber generado esa explosión”.

PODRÍA INTERESARTE: Aumenta la cifra de lesionados tras explosión en Playa del Carmen

Esperan dictamen de la Fiscalía

A pesar de la información preliminar, se está a la espera de la conclusión de los estudios periciales, por parte de la Fiscalía General de la República, que es la instancia facultada para la emisión del dictamen final.

PODRÍA INTERESARTE: Explosión en Playa del Carmen deja 2 muertos y varios heridos

Contenido relacionado