Diputados locales no eligen al nuevo titular de la CDNH de Quintana Roo

Hasta el momento los diputados no han elegido a la nueva o nuevo presidente de la CNDH de Quintana Roo, por falta de acuerdo entre legisladores.
30 marzo 2022
David Caamal
Noticias
Compartir

Chetumal.- Ya se cumplieron más de dos meses desde que concluyó el periodo del titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CNDH) , sin embargo, hasta el momento los diputados locales no han elegido a el o la nueva presidente.

Hasta el momento los diputados no han elegido a la nueva o nuevo presidente de la CNDH de Quintana Roo , ante la falta de acuerdos entre los propios legisladores.

Desde el pasado 16 de febrero, por mayoría de votos, fue retirado el punto legislativo en la sesión ordinaria para tratar el tema y pudieran a elegir a uno de los 12 finalistas, sin que hasta el momento se retomen los trabajos y nombren al nuevo ombudsman para los próximos cuatro años, así lo confirmaron representantes del Poder Legislativo.

PODRÍA INTERESARTE: Cofepris alerta medicamento hematológico falsificado

Siguen sin elegir al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos

Hasta el momento los legisladores no se han pronunciado al respecto, por lo que no hay fecha específica para que de nueva cuenta se vuelva a incluir el punto en la sesión ordinaria.

Es importante señalar que el periodo del anterior presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado venció el pasado 26 de enero, por lo que actualmente el primer visitador es el encargado del despacho.

Contenido relacionado