Comerciantes de mariscos en Chetumal muestran un aumento en sus ventas

Comerciantes de mariscos en Chetumal indicaron que sus ventas han aumentado en temporada de cuaresma en un 70 por ciento y esperan que sigan mejorando.
24 marzo 2022
David Caamal
Noticias
Compartir

Chetumal.- En lo que va de la temporada de cuaresma, comerciantes de pescados y mariscos en Chetumal, registran un considerable aumento en sus ventas, esto en comparación al año pasado.

En el área de pescados y mariscos del mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal, en donde comerciantes de estos productos, reportan un incremento de un 35 por ciento en ventas, alcanzando un 70 por ciento, lo que representa el doble que en semanas anteriores.

Los principales productos de mayor consumo son el Pargo, la tilapia, mojarra, cazón, camarón, caracol y el pulpo, así fue confirmado por los locatarios de dichos mercados de manera presencial.

Indicaron que el año pasado, durante esta fecha, sólo alcanzaron un 45 por ciento en ventas, esto por la pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: Frida, la perrita rescatista, se encuentra mal de salud

Esperan alcanzar un 100% en sus ventas

En Chetumal existen cinco mercados y en cada uno de ellos cuentan con al menos 10 establecimientos de venta de pescados y mariscos. Los propietarios señalaron que esperan alcanzar un 100 por ciento de ventas, durante la temporada de Semana Santa 2022.

Los precios en el pescado han tenido un incremento que va de los 10 a 20 pesos, y en el caso de los mariscos va de los cinco a las 10 pesos.

Contenido relacionado