Chetumaleña realiza moños artesanales

En el marco del Día Internacional de la Mujer, chetumaleña realiza moños artesanales; aquí te presentamos su historia.
08 marzo 2022
David Caamal
Noticias
Compartir

Chetumal.- Chetumaleña realiza moños artesanales de diversos colores, tamaños, adornos y costurados a mano. Conoce la historia de Mayra Reyes, su producto ha llegado a distintos puntos de la República Mexicana.

Esta idea nació viendo un video y aproximadamente seis años llevé lonche al mercado, regreso y compro seis metros de listón y de ahí me vengo a mi casa y empiezo a elaborarlos, empecé a mostrárselos a mis vecinas y empezaron a decir vendelos, vendelos”, recuerda Mayra.

A la semana, la chetumaleña fabrica aproximadamente 25 docenas: “Hay moños sencillos que me puedo tardar cinco minutos y a como me puedo tardar una hora”; cabe mencionar que su familia le ayuda a elaborarlos.

El negocio se ha expandido por internet, por lo que ha realizado envíos a otros estados:

Mando a Carrillo, he mandado a Playa, se han ido a Cancún, igual se han ido Ciudad del Carmen Campeche, Villahermosa, Guadalajara y ahorita próximamente se van a ir unos a Guanajuato”.

Cabe mencionar que la pandemia a causa del coronavirus no detuvo su producción. Incluso ha añadido más herramientas para reinventarse.

La economía no me ayudaba de cierta forma yo no encontraba mi salida y un día común y corriente dije voy mostrar lo que yo hago y me conecté y empezó una venta en vivo las cuales las mismas personas que se conectaron en su momento me piden que yo haga venta, nerviosa y de todo empecé a venderles”, recuerda Mayra.

Debido a que su esposo padece diabetes, el principal ingreso de su familia proviene de la venta de moños. Además, habló del papel de la mujer en la actualidad.

Ahorita que ya somos reconocidas a nivel nacional a nivel mundial, yo me siento bien siendo mujer trabajando sabiendo que tengo los mismo derechos y hoy en día soy lo que soy y no me avergüenzo y lo mismo le digo a mi hija no te avergüences de lo que vendas de donde vengas porque todos venimos desde abajo”, sentenció la emprendedora.

TAL VEZ TE INTERESE: Mujeres policías luchan por servir y proteger al prójimo .

Contenido relacionado