Chetumal quedará plasmada por medio de una serie animada

Para que la gente conozca su cultura y desarrollo, Chetumal quedará plasmanda por medio de una serie animada; esta es la historia.
04 marzo 2022
David Caamal
Noticias
Compartir

La historia de Chetumal quedará plasmada por medio de una serie animada, de esta manera esperan dar a conocer la cultura y el desarrollo por el que ha pasado la capital de Quintana Roo.

Creo que tenemos el potencial para ser un destino turístico cultural que la gente que llegue aquí sepa los orígenes de la Capital y también de los lugares que tenemos cerca para ir a visitar”, aseguró Alejandra Villanueva, estudiante de Diseño Gráfico.

La creadora aseguró que ese es uno de los principales motivos por los que se decidió a realizar la serie animada. Cabe mencionar que Jeanelly Cabrera también está involucrada en el proyecto.

La serie relata de vida de Kay, una preadolescente de entre 12 y 14 años de edad y Keke, un tlacuache que habita en una casa anglocaribeña.

Ella viven en un entorno muy familiar con su mamá, con sus abuelitos y tiene ha esta mascota que es un tlacuache se llama Keke que es su fiel compañero durante todo lo que va sucediendo en la serie, ella va recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad, el muelle fiscal, explanada de la bandera”, mencionó Alejandra.

La creación de la serie sobre Chetumal

Alejandra añadió: “Si nos llevó un ratito tratar de saber como se iba a desarrollar Kay, también cómo se iba a desenvolver Keke, si iba hablar o no iba hablar o que iba a pasar con el, también la voz que se le iba a dar y que roll también iba a tener la familia dentro del contexto de Kay y Keke y si nos llevo un tiempo”.

Fue aproximadamente un mes de trabajo, mismo que Jeanelly detalla como:

el proceso creativo empieza desde la investigación, nosotras tenemos que estar muy concientes de lo que queremos que se represente sea visual…solo tuvimos un mes para terminar todo lo visual…tuvimos sólo un mes para poder terminar todo lo visual, normalmente se hace en más tiempo, pero en esta caso en especial lo hicimos en menos tiempos”.

La primera temporada contará con 15 capítulos

El primer capitulo que tenemos el guion escrito y un pequeño spoiler es el de la casita voladora y muchos temas así vamos a manejar el muelle fiscal, la explanada, calderitas, todos los alrededores también van hacer muy importantes para la historia, porque están implicadas en varias épocas de tiempo”, aseguró Jeanelly.

Por medio de las redes sociales, las creadoras realizan una encuesta para conocer la opinión de la población. Por ahora, no cuentan con una fecha para su lanzamiento.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es el Tamiz neonatal ampliado?: Se aplicará en Quintana Roo .

Contenido relacionado