Videos Así se vivió sismo en China, dejó muertos y heridos
01 junio 2022
Andrea Suárez
Noticias

Videos: Así se vivió sismo en China, dejó muertos y heridos

Cámaras de seguridad captan el momento del sismo en China, mismo que dejó cientos de daños materiales, 4 muertos y al menos 14 heridos. El temblor fue de 6.1.

Este primero de junio un sismo en China, de magnitud 6.1 sacudió la provincia de Sichuan, al suroeste del país, dejando daños materiales y lamentablemente la muerte de al menos cuatro personas.

El Centro de Redes Sísmicas de China (CENC) indicó que primero ocurrió el sismo de magnitud 6.1 en el municipio de Lushan y tan solo tres minutos después se sintió otro movimiento telúrico de 4.5 en Baoxing, municipio vecino. Asimismo, agregaron que ocurrió a una profundidad de 17 y 18 kilómetros.

De acuerdo con la emisora estatal CCTV, al menos 14 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, misma que se ubica en el condado de Baoxing, así como indicó sobre la muerte de cuatro personas.

Por su parte, las autoridades y los medios estatales informaron que el movimiento telúrico obligó a suspender parcialmente el servicio ferroviario.

Sichuan, donde tembló este 1° de junio, es una región muy montañosa y conocida por sus reservas de pandas, donde se registran sismos durante el año.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de ciclones en el Atlántico 2022: Estos son sus nombres

Momento de terror entre los ciudadanos

Ante el movimiento telúrico, se desplegaron por la ciudad unos mil 400 socorristas, médicos, militares y policías. “Para operaciones de búsqueda y rescate, atención a los heridos, desbloqueo de vías y traslado de habitantes a un lugar seguro”, indicó el canal.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, como en Chengdu, según los comentarios publicados por internautas en la red social Weibo.

En redes sociales varias personas compartieron los videos de cómo vivieron el momento.

PODRÍA INTERESARTE: Elecciones 2022: Anuncian Ley Seca en Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: Crean ataúdes personalizados para víctimas del tiroteo en Texas

Terremoto en China


Fue en 1976 cuando un terremoto sacudió la ciudad nororiental de Tangshan y dejó al menos 250 mil muertos, siendo el sismo más mortífero del país con una magnitud de 7.9.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×