Videos Tornado soprende a los habitantes de Guamúchil en Sinaloa.jpg
Crédito: Twitter Víctor M Ríos / @VictorSonidoCLN
23 septiembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Videos: Tornado sorprende a los habitantes de Guamúchil en Sinaloa

El tornado sorprendió a los habitantes de Guamúchil en Sinaloa, habitantes se agarraron de los árboles para evitar ser arrastrados por el viento.

Un tornado sorprendió la tarde de ayer a los habitantes de Guamúchil en Sinaloa, mismo que se formó en el centro de la ciudad, dejando a una persona lesionada y varios daños materiales.

Por medio de las redes sociales, los habitantes de Guamúchil, lograron compartir algunas imágenes y videos del impresionante fenómeno que sorprendió a todos la tarde del pasado jueves, 22 de septiembre, alrededor de las 18:30 horas.

Medios locales, aseguraron que se formó en la zona central y luego el tornado avanzó por las principales calles causando destrozos a su paso. Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Espinosa, dio a conocer que se reportaron daños materiales en árboles caídos y algunas fallas en el cableado eléctrico de la ciudad, esto debido al fuerte viento que generó.

También se indicó que una mujer que se encontraba trabajando en una tienda departamental, sufrió una lesión, sin embargo, fue atendida inmediatamente.

PODRÍA INTERESARTE: Sismo del 19 de septiembre en México desata teorías conspirativas

Tornado sorprende a Sinaloenses

En algunos videos de redes sociales se puede apreciar a personas tratar de protegerse del fuerte viento que generó el tornado, algunos de ellos agarrándose de los troncos de los árboles, donde evitaron ser levantados por el remolino.

Hasta ahora, se han contabilizado 14 árboles caídos en la zona centro de Guamúchil y, de acuerdo con el Centro de Ciencias de Sinaloa, el tornado se habría formado por el choque de corrientes de aire caliente y frío, la baja presión atmosférica, el calor y la humedad.

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¡Impresionante! Tromba marina en Florida causa pánico

Sismo en Taiwan

¿Qué es un tornado?

Los tornados son considerados como torbellinos violentos de aires que avanzan en círculos más pequeños que los de un huracán, y su diámetro puede alcanzar cientos de metros, mientras que su velocidad puede llegar hasta los 400 kilómetros por hora.

Este fenómeno se forma solo con ciertas condiciones meteorológicas como cuando hay aire de diferentes temperaturas y registros de humedad; además que la circulación del viento sea favorable para su formación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado