Videos: Poderoso sismo de magnitud 7,8 sacudió Turquía

Un fuerte sismo de magnitud 7,8 sacudió Turquía, dejando imágenes y videos de edificios caídos. El terremoto se sintió en países cercanos.

Andrea Suárez
Noticias
sismo de magnitud 7,8 sacude turquia.jpg
Crédito: Twitter Carlos Alfonso / @Carlos_Alfonso6

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió Turquía la madrugada del lunes 6 de febrero (hora local), es decir, durante la noche del domingo 5 de febrero en México.

De acuerdo a la información compartida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el epicentro estuvo localizado a 17.9 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 23 kilómetros al este de Nurdagi, al suroeste de Estambul.

Niña de 3 años es rescatada de entre los escombros en Turquía

El temblor se sintió a las 04:17 horas local y tuvo una profundidad de 24 kilómetros, en la provincia de Kahramanmaras, según la información compartida por la oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) turca.

Asimismo, medios internacionales señalan que el sismo se sintió en países cercanos a Turquía como en el Líbano, Siria, Jordania, Grecia, Israel, Chipre.

Reportan sismo en Turquía este domingo 5 de febrero

Por medio de redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías de algunos edificios derribados por el poderoso terremoto, donde se pueden ver imágenes con edificios caídos y gente atrapada.

De momento, se desconoce si hay personas fallecidas y el número de heridos. Además, minutos después una poderosa réplica se volvió a sentir con una magnitud de 6.4

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×