Los videos más impactantes del 2021 que marcaron el mundo
29 diciembre 2021
TV Azteca
Noticias
Compartir

Los videos más impactantes del 2021 que marcaron el mundo

Te compartimos un resumen con videos más impactantes del 2021, desde el asalto en el Capitolio de EU hasta el colapso de la línea 12 del metro de CDMX.

Durante este año estuvimos viviendo muchos hechos que impactaron en la vida de todos nosotros, uno más que otros. Este 2021 siguió marcado por el avance del Covid-19, pero la aparición de una vacuna para tratar de acabar con la pandemia, cambiará el rumbo de restricciones y el aislamiento social que tanto afectó durante la aparición de la infección. Sin embargo, otros hechos también marcaron este año, es por ello que te compartimos los videos más impactantes del 2021.

Asalto al Capitolio
Sin lugar a duda un hecho que impactó al mundo y sobre todo a los ciudadanos estadounidenses, cuando los simpatizantes de Donald Trump interrumpieron el Capitolio el pasado 6 de enero, siendo uno de los hechos más importantes al comenzar el año.

¿Qué buscaban los simpatizantes de Trump? interrumpir la sesión en la que se certificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Un hecho impresionante que no se veía en Estados Unidos. Durante ese día pudimos ver algunos videos difundidos por reporteros y los propios manifestantes, donde los policías trataron de contener sin éxito a los intrusos, quienes de forma violenta entraron y tomaron la rotonda y algunas de las oficinas.

Las autoridades de Washington solicitaron el apoyo de 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger el edificio. El asalto al Capitolio, este 2021, dejó cinco personas muertas.


  • El rover Perseverance llega a Marte

Fue el 22 de febrero del 2021 cuando el rover Perseverance de la NASA llegó a Marte, aterrizando exitosamente al planeta rojo e iniciando una jornada de investigaciones para hallar rastros de vida.

La NASA compartió en una transmisión en vivo donde se pudo observar el momento exacto en el que el rover Perseverance liberó el paracaídas, mientras poco a poco se acercaba a la atmósfera de Marte.

Cremaciones masivas en la India por Covid-19

El Covid-19 sigue haciendo presencia en nuestra vida en este 2021 y a mediados de abril una segunda ola de contagio marco la India, donde los hospitales no se daban abasto y las muertes aumentaban en dicho país, tanto que no había lugar para cremar los cuerpos.

La situación se volvió tan crítica en el país, que las autoridades recurrieron a cremaciones masivas en lugares improvisados. Los videos fueron captados por un dron, y rápidamente dieron la vuelta al mundo para mostrar lo que sucedía en India.

  • Línea 12 del metro

En la noche del 3 de mayo de 2021 colpasó la 12 del Metro de Ciudad de México, un momento crítico para los capitalinos y evento que fue catalogado como una de las peores tragedias en el transporte público. Este suceso dejó a 24 personas sin vida y 79 lesionados.

En el video se alcanza a ver el momento exacto en el que la estructura colapsó provocando que un vagón del metro cayera con todo y pasajeros, además, varios automóviles que pasaban por el lugar fueron aplastados.

PODRÍA INTERESARTE: Estas son las predicciones del 2022 según Los Simpson


  • Ataque de Israel a Gaza

Un nuevo ataque comenzó entre Israel y Gaza en mayo de 2021, causando la muerte de 217 personas, donde se incluyen a 63 niños y 36 mujeres.

Fueron más de 800 cohetes los que lanzaron los grupos islamistas Hamas y Yihad islámica contra Israel, que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que el Ejército israelí respondió con más de 500 bombardeos contra la Franja de Gaza.


  • Cae edificio en Florida

Un 24 de junio de 2021 una tragedia ocurrió en Miami, Florida, Estados Unidos, cuando en la madrugada de ese día se desplomó un edificio residencial de 12 pisos. En el video presentado a continuación, se aprecia cuando la parte central del edificio se cayó, y provocó una gran nube de polvo. Este incidente dejó 24 personas muertas.


  • Afganos intentan huir del país y mueren

Una de las noticias que más impactó al mundo, fue el regreso de los talibanes al poder en Afganistán, esto traía consigo un retroceso en los derechos de las mujeres, quienes desesperadamente junto a sus hijos, así como algunos hombres buscaban huir del país en los aviones Americanos.

No fue solo un video el que impacto al mundo sobre este tema. En redes sociales se podía apresiar como las madres entregaban a sus bebés a los militares americanos, otras personas se subían en las ruedas de los aviones intentando huir lo que lamentablemente terminó en la muerte, y muchas cosas más.

El aeropuerto de Kabul se convirtió en una zona caótica, con miles de personas esperando salir de la capital afgana, lo que provocó la muerte de siete personas.


  • Erupción del Volcán de La Palma

Otro impactante video este 2021 en el mundo, fue la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, España, que cobró la vida de una persona y obligó a evacuar a miles de residentes, además, destruyó tres mil edificios y devastó cientos de cosechas.

La erupción del volcán de La Palma hizo que corrieran ríos de roca fundida por las laderas de Cumbre Vieja e influyó en el crecimiento del tamaño de la isla en más de 48 hectáreas.

El 24 de diciembre de 2021, las autoridades de La Palma confirmaron que la erupción del volcán Cumbre Vieja llegó al final después de 85 días de actividad volcánica.

Estos fueron algunos de los tantos momentos que se vivieron en el mundo este 2021, ¿cuál crees que fue el momento que más impactó este año?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado