VIDEOS: Impactantes daños tras terremoto de magnitud 6.8 en Taiwán

Por medio de redes sociales se han revelado impactantes imágenes sobre un terremoto de magnitud 6.8 en Taiwán; los videos se viralizan en redes sociales.

Alejandra Cruz
Noticias
VIDEOS Impactantes daños tras terremoto de magnitud 6.8 en Taiwán
Crédito: Twitter José Marcial Narváez P. / @MarcialM2

De acuerdo a la información presentada por la agencia de Meteorológica de Japón, este domingo 18 de septiembre se registró un terremoto de magnitud 6.8 en Taiwán dejando severos daños (VIDEOS).

La situación se presentó durante la mañana de este día, a sólo unas horas de que se presentara un primer terremoto de magnitud 6.4 durante la noche del sábado 17 de septiembre.

Terremoto 6.4 en Taiwán

De acuerdo a la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento sorprendió a los habitantes alrededor de las 21:41 horas (Tiempo local).

Por su parte, la oficina Central de Meteorología de Taiwán, detalló que el sismo ocurrió a 7.3 kilómetros de profundidad en el condado de Taitung. En redes sociales circulan videos del movimiento.

TAL VEZ TE INTERESE: Fiona se convierte en huracán, ¿afectará a Quintana Roo?

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Se registra nuevo terremoto en Taiwán

Autoridades reportaron que este nuevo sismo dejó como saldo a personas atrapadas al interior de edificios, turistas varados en una montaña e incluso el derrumbe de una parte de un tren de pasajeros.

El área afectada fue la misma que la misma que fue impactada durante la noche del 17 de septiembre. Uno de los edificios derrumbados era de tres pisos y albergaba una tienda de conveniencia en la planta baja.

De acuerdo a los reportes locales, los primeros en ser rescatados fueron un hombre de 70 años, quien es el dueño del edificio colapsado y su esposa; así como una mujer de 39 años quien estaba acompañada de su hija de 5 años de edad.

Se reportó que alrededor de 7 mil casas se vieron afectadas y no presentaban energía eléctrica en Yuli. Además, las tuberías de los hogares también presentaron daños.

Una de las imágenes que más ha impactado a las redes sociales, es un video en el que unos motociclistas grabaron el movimiento desde la carretera e incluso quedaron atrapados por el colapso de la infraestructura.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Sismo de 6,4 de magnitud sacudió a Taiwán, así se vivió

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×