Videos: Huracán ‘Lisa’ de categoría 1, toca tierra en Belice

A las 15:00 horas local de Belice, el huracán ‘Lisa’ tocó tierra en costas beliceñas, así lo indicó el Primer Ministro de dicha entidad.

Andrea Suárez
Noticias
Videos Huracán ‘Lisa’ de categoría 1, toca tierra en Belice
Crédito: Redes Sociales

La tarde de este miércoles 2 de noviembre el huracán ‘Lisa’ de categoría 1 tocó tierra en Belice, así lo dio a conocer el Primer Ministro de dicho país, quien declaró estado de emergencia para los distritos de Belice y Stann Creek.

“Tenga en cuenta que he declarado un estado de emergencia para los distritos de Stann Creek y Belice. Este Estado de Alarma se declara a partir de hoy 2 de noviembre de 2022 a las 15:00 horas. hasta que se emita el All Clear (Todo limpio)”, indicó el Primer Ministro Johnny Briceño por medio de sus redes sociales.

Además pidió a la población especial cuidado y atención, así como que permanezcan en el interior de sus hogares para cumplir con las precauciones de seguridad.

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo dio a conocer que ‘Lisa’ presenta vientos máximos sostenidos de 140 kph., con rachas de 165 kph., con movimiento hacia el oeste (280 Grados) a razón de 19 kph.

Redes sociales comparten la llegada de ‘Lisa’ a Belice

Por medio de las redes, internautas han compartido las horas antes de la llegada del huracán ‘Lisa’ a las costas beliceñas, así como el momento de su impacto.

PODRÍA INTERESARTE: Huracán ‘Lisa': ¿Cuáles son los refugios activos en Quintana Roo?

En las imágenes se puede ver fuertes lluvias y oleaje, así como algunos árboles caídos en incluso casas. Algunas de las zonas más afectadas son Belice, Calabash Caye y Stann Creek.

Uno de los videos que ha generado mayor impacto, fue como el techo de una vivienda salió volando por los fuertes vientos del huracán.

Se espera que en las próximas horas el huracán ‘Lisa’ se debilite para seguir con su trayectoría como Tormenta Tropical por el mar Caribe, y finalmente convertirse en una depresión tropical.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×