Videos Fuerte sismo de 6,2 de magnitud sacude Chiapas y Guatemala
16 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Videos: Fuerte sismo de 6,2 de magnitud sacude Chiapas y Guatemala

Un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió Guatemala la madrugada de este miércoles 16 de febrero de 2022 y afecto a Chiapas.

Durante la madrugada de este miércoles 16 de febrero, un sismo de 6,2 de magnitud se registró en Chiapas, Guatemala y El Salvador, así lo notificó el Servicio Sismológico Nacional (SNN).

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), un temblor de 6.8 grados en la escala Richter también sacudió a Guatemala, por lo que el Sur de México también se vio afectado.

El movimiento telúrico fue a una profundidad de 83,6 kilómetros y se localizó a 54 kilómetros de Mazatenango y 84 kilómetros de Escuintla, lo que causó el daño de algunas viviendas de dichas zonas.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México (SNN) también informó sobre el sismo, que se ubicó a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El temblor se produjo alrededor de las 1.00 horas de la madrugada, por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC) emitió un comunicado en el que informa que no se espera la generación de un tsunami.

“Se informa que las observaciones automáticas del nivel del mar y los reportes de su estado, confirman la ausencia de variaciones importantes en sus niveles”, escribió.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a turistas “secuestrados” en fiesta clandestina en Tulum


PODRÍA INTERESARTE: Hallan restos óseos en el patio de una casa en Cozumel

Replicas del sismo en Chipas y Guatemala

En las últimas horas se han registrado réplicas en la misma área, la primera de ellas de 5 grados, sin embargo, han ido bajando de intensidad. En México, una de las últimas réplicas que se registró en Ciudad Hidalgo, Chiapas fue de magnitud 4.0.

Hasta el momento en el estado mexicano no se ha presentado ningún daño, sin embargo, la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, CONRED, se encuentra realizando el monitoreo para conocer los daños a nivel nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado