¿Videojuegos son un riesgo para menores?, esto dicen los especialistas

Los niños aprenden mediante las imitaciones explica la especialista quien afirma que los videojuegos son un riesgo para menores.

Enmanuel Araos
Noticias
¿Videojuegos riesgo para menores, esto dicen los especialistas

El uso de videojuegos en los menores de edad se ha convertido en un peligro para los niños y niñas, así lo informaron especialistas en psicología, quienes señalan que actualmente existen juegos que generan violencia y retos peligrosos para ellos.

De acuerdo a la psicóloga, Karla Chan Castillo, el problema de los videojuegos de ahora en día en la actualidad es que se utilizan mucha violencia, muchos juegos de matar, muchos juegos donde te ponen retos, pero retos muy peligrosos.

Es por ello que la especialista recomienda que los menores hagan uso de los juegos y aparatos bajo la supervisión de un adulto, esto debido a que algunos padres dejan a los niños usando estos aparatos como un método para controlarlos.

Se deben de poner reglas y horarios

Karla Chan explica que hay ocasiones en la que los padres de familia ponen horarios y reglas para evitar que su hijo abusa de la cantidad que pasa jugando el videojuego, y así evitar que se pueda conducir a una adicción.

Ante las recomendaciones de la especialista, Teresita Rosa Meza, quien es madre de familia, afirma que se encuentra al pendiente de los videojuegos que juegan sus hijos.

“Si, pues si lo checo y estoy pendiente por que hay ciertos juegos que son malos y con mucha violencia entonces esos juegos yo no se los permito que los agarre y estoy pendiente cuales son los que está jugando”, afirma.

¿Videojuegos riesgo para menores?, esto dicen los especialistas

[VIDEO] El uso de videojuegos en los menores de edad se ha convertido en un peligro para los niños y niñas.

PODRÍA INTERESARTE: Se abre socavón en la sala de una familia de Cozumel

Los niños imitan juegos violentos

Los niños aprenden mediante las imitaciones es por ello que se debe controlar y prohibir los juegos de violencia ya que es motivo por el cual podría tener mala conducta.

El niño se puede volver más violento, puede tener problemas de sueño, problemas de comportamiento, bajo aprendizaje todo este tipo de situaciones que hoy en día pueden ser muy comunes puede ser un factor no digo que esto lo explote pero puede ser un factor, explicó la especialista.

La convivencia familiar y algunas actividades recreativas podrían ayudar a que tu hijo tenga otras alternativas para distraerse y divertirse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×