Video: Noche de terror tras incendio en Puerto Morelos

Incendio en Puerto Morelos logró la movilización de cuerpos de emergencia quienes debieron de evacuar todas las zonas aledañas.
07 abril 2022
Israel Herrera
Noticias
Compartir

El miércoles por la noche se registró un incendio en una comercializadora de mariscos ubicada en la entrada de Puerto Morelos, accidente que dejó heridos.

“Esta área tiene que ser evacuada de emergencia, siga las instrucciones de la ruta de evacuación”, se escucha decir a los cuerpos de rescate.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando muy cerca de la carretera federal que conecta a Puerto Morelos con Cancún, se registró el incendio..

Una espesa nube de humo emanaba del lugar y el olor se percibió a varios metros de la redonda.

“En su bodega donde manejan cartón, unicel y todo ese material (...) ahí inició el conato de incendio, bueno el incendio”, indicó Rodolfo Ruiz, el Coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos.

En el establecimiento había dos tanques, uno de gas LP y el otro de nitrógeno. Asimismo, las autoridades descartaron la presencia de amoníaco como se indicaba en los reportes preliminares.

“Había un tanque que por la misma presión, reventó la válvula, pero de por sí trae una válvula de seguridad especial para ello (...) se manejaba la presencia de amonÍaco pero no, nada nada”, expresó Rodolfo Ruiz.

Origen del incendio

Por lo pronto se desconoce qué originó el incendio. Por su parte, Protección Civil, realizará el dictamen para determinar las causas y el grado de responsabilidad de la empresa y en su caso, posibles sanciones.

Contenido relacionado