“Todos por Brian”, cancunense de 12 años necesita tu ayuda

18 marzo 2022
Noticias

Cancún.- Bien dicen que la vida no la tenemos comprada ni tampoco la salud, en un abrir y cerrar de ojos una enfermedad puede acabar con un miembro de nuestra familia. Por fortuna en ocasiones, la solidaridad de muchos puede ayudar, como en este caso, a salvar a Brian un joven cancunense de 12 años.

Brian Wojdylan un chico deportista y buen estudiante, es el menor de los hijos de una familia cancunense como tantas otras, unida y cariñosa, hasta que comenzaron los síntomas de una terrible enfermedad.

Cuando empezó su problema fue en el 2018 que tiene una pérdida completa del oído derecho y después paulatinamente comenzó a avanzar con la parálisis facial derecha y debilidad en todo el lado derecho...es cuando se empezaron a prender las luces rojas y empezaron a buscar lo que estaba pasando”, comentó Yolanda Romero, mamá de Brian a Reporte QR.

Asimismo, afirmó que no sabía que le pasaba y fue cuando “comenzo el viacrucis, las interminables visitas al médico y el deterioro gradual de su calidad de vida”.

De acuerdo a Yolanda, “en noviembre del 2021 se detecta que tiene un tumor grande en el cerebelo canceroso y de inmediato se tomó la decisión de hacer la primera cirugía con uno de los más importantes neurocirujanos de México”.

PODRÍA INTERESARTE: Secuestran a hombre en Sonora a plena luz del día y frente a sus hijos

En México no se cuenta con el equipo para tratar a Brian

La primera cirugía fracasó, debido a que México no cuenta con el equipo disponible para tratar el tumor de Brian conocido como medulo-blastoma tipo 4, que se ubica en un área de su cerebro que resulta inoperable en el país.

Solo Estados Unidos, Japón y España cuentan con aparatos que emiten radiaciones de protones directamente en el tumor sin afectar el tejido circundante.

Asimismo, se debe atender de inmediato, pero tiene un costo inicial del tratamiento de 6 mdp y es en España. Es por ello que debemos de éste “Todos por Brian”, conoce más de esta iniciativa.

Contenido relacionado