Incrementa el precio del aguacate, mientras otras frutas bajan

Incrementa el precio del aguacate, pero otros productos como el limón, se vende más barato que hace un mes, así lo indicaron comerciantes de Playa del Carmen.
30 marzo 2022
Polet Perera
Noticias

En Playa del Carmen comerciantes de frutas y verduras continúan con el aumento de precio en algunos productos, sin embargo, otros ya se encuentran a la baja.

El precio del aguacate en Playa del Carmen se comercializa entre 95 y 120 pesos el kilo, pero hace un mes se encontraba a mitad de precio, así lo indicaron algunos comerciantes, situación que dijeron, les afecta pues el producto lo están dando al costo, sin ninguna ganancia.

Por otra parte nos platicaron, que en el caso del limón el precio ha bajado, mencionaron que hace un mes se comercializaba entre los 70 y 90 pesos y ahora se mantiene a 60 pesos el kilo.

“Ya en estos momentos el limón bajó un poco, no una gran cantidad pero ya bajo nosotros tenemos aquí ya a 60 pesos el kilo y nos lo traen más económico, el aguacate subió a 120 el kilo de aguacate subió bastante nos traen la caja de 900 a mil la caja de aguacates”, aseguró Magdalena Ramos, comerciantes.

“Lo estamos dando entre 95 y $100 porque trae como 9 kilos y cuesta como 850 a 900 la caja y pues sale la merma Y prácticamente lo estamos dejando al costo no le podemos ganar porque si lo damos más caro pues ya no lo vendes”, así lo indicó Reina Duran, comerciante.

PODRÍA INTERESARTE: Robo de limón afecta a los productores de Othón P. Blanco

Precios se regulan bajo la ley

También nos explicaron que tanto el aguacate como el limón son productos indispensables para la canasta básica por lo cual han optado por venderlos por pieza.

Destacar que las autoridades indicaron que el precio de estos productos se regula bajo la ley de la oferta y la demanda.

Contenido relacionado