VIDEO Así se vivieron los funerales de la Reina Isabel II
Crédito: Twitter The Royal Family / @RoyalFamily
12 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Noticias

VIDEO: Así se vivieron los funerales de la Reina Isabel II

A cuatro días de que se confirmara su muerte, continúan los protocolos para despedir a la monarca, así se vivieron los funerales de la Reina Isabel II.

Fue el pasado jueves 8 de septiembre cuando una noticia paralizó al mundo y se confirmó: El puente de Londres ha caído; a cuatro días de lo ocurrido así es como se vivieron los funerales de la Reina Isabel II.

Por protocolo y para que la ciudadanía se despida de Su Majestad, se llevará a cabo un recorrido con la carroza fúnebre donde se encuentra la monarca más longeva de la historia.

Cabe mencionar que fue durante el domingo cuando el cuerpo de la Reina dejó su residencia de verano en Balmoral, para comenzar con el recorrido por diversos puntos.

Sólo este martes, la agenda contaba con ocho puntos a realizar. Cabe mencionar que los restos de la realeza han estado acompañados por su hija, la princesa Ana, quien a su vez viaja junto a su esposo.

TAL VEZ TE INTERESE: “Great Lemon": La perla mexicana en la corona de la reina Isabel II

Agenda de los homenajes a la Reina Isabel II

Para este lunes, la semana para la Familia Real comenzaría de la siguiente manera:

  • 9:00 am: El Rey Carlos III encabeza el servicio de oración en la catedral de St Giles.
  • 9:35 El Rey Carlos III, la reina consorte Camila, así como demás miembros de la familia real, dejarían la catedral de St Giles para regresar al Palacio de Holyroodhouse.
  • Horario sin definir: Miembros del público acceden a ver el ataúd en la Catedral de St Giles.
  • 10:15 El Rey Carlos recibirá en audiencia a la Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, en el Morning Drawing Room del Palacio de Holyroodhouse.
  • 11:35 Audiencia del Rey Carlos con la Presidenta del Parlamento Escocés, Alison Johnstone, en el Salón Matinal del Palacio de Holyroodhouse.
  • 11:40 am: El Rey y la Reina Consorte acudirán al Parlamento Escocés para recibir una Moción de Condolencia y asistir a una Recepción para Miembros del Parlamento Escocés (Edimburgo). La Guardia Nacional del Rey de Escocia dará un saludo real a su llegada.
  • 12:40 Salida de los Reyes.
  • 1:20 p. m. a 1:40 p. m. El Rey, acompañado por miembros de la Familia Real, realizarán una Vigilia en la Catedral de St Giles.

Ver funerales de la Reina Isabel II

Aquí puedes ver cómo se vivió el protocolo de este lunes, donde los primeros ciudadanos tuvieron acceso a despedirse de Su Majestad:

Live: Queen Elizabeth coffin procession to St. Giles’ Cathedral, royal family service and vigil

TAL VEZ TE INTERESE: Féretro de la Reina Isabel II deja Balmoral y llega a Edimburgo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado