Dos turistas fueron multados en Italia, después de que surfearon el Gran Canal de Venecia a bordo de unas tablas eléctricas, causando diversas opiniones entre las personas y una multa de más de mil euros.
De acuerdo a los relatos, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 17 de agosto, cuando dos turistas australianos decidieron romper las reglas y navegar por los canales del centro histórico de la laguna de Venecia sin autorización.
Además, protagonizaron una persecución policiaca, hasta que fueron detenidos y le aplicaron una multa de 1.500 euros a cada uno de los turistas, así como la confiscación de su tabla misma que tiene un valor de 25 mil euros.
La multa que han recibido es por haber navegado a bordo de dos vehículos motorizados sin seguro, pero a esto se le puede añadir otra de riesgo para la navegación, que está estudiando el Ministerio Público, así como dañar la imagen que está planteando la defensa cívica veneciana.
Estas imágenes causaron una inmensa indignación en las redes sociales, en las cuales se leyeron comentarios en contra de los sujetos por no respetar a uno de los paisajes más icónicos de Italia y el mundo.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Pastor regaña a sus feligreses por no darle regalos caros
Alcalde de Venecia llamó idiotas a los turistas
El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, publicó en sus redes sociales las imágenes de los dos turistas zigzagueando por Gran Canal. Además, pidió ayuda a los vecinos para identificarlos y así poderlos atrapar.
En un tweet el funcionario de Venecia señaló que se necesita que los alcaldes tengan más poder en términos de seguridad pública con la intención de evitar actos como los que se presenciaron en los últimos en el Canal de Venecia.
PODRÍA INTERESARTE: Muere en atentado Daria Dugina, cercana a de Vladimir Putin
Ecco due imbecilli prepotenti che si fanno beffa della Città… chiedo a tutti di aiutarci a individuarli per punirli anche se le nostre armi sono davvero spuntate… servono urgentemente più poteri ai Sindaci in tema di sicurezza pubblica!
— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) August 17, 2022
A chi li individua offro una cena! pic.twitter.com/DV2ONO3hUs
“Aquí hay dos idiotas prepotentes que se burlan de la Ciudad... Les pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarlos aunque nuestras armas sean realmente contundentes... ¡Necesitamos urgentemente más poderes a los Alcaldes en términos de seguridad pública! ¡A quienes los vean, les ofrezco una cena!”, expresó Luigi Brugnaro, Alcalde de Venecia.