¿Otra vez? Turista sube a la pirámide de Chichén Itzá; hay indignación

Y parece que no aprenden…nuevamente un turista sube a la pirámide de Chichén Itzá. Se burló de todas las normas establecidas en el sitio arqueológico.

Julieta Moreno
Noticias
¿Otra vez? Turista sube a la pirámide de Chichén Itzá; hay indignación
Crédito: Cortesía

¿No le quedaron claras las reglas? Nuevamente un turista sube a la pirámide de Chichén Itzá, se buró de las indicaciones que se encuentran en el sitio arqueológico.

Un turista decidió romper con todas las reglas que tiene la zona arqueológica de Chichén Itzá como parte del mantenimiento y conservación de la zona. El hombre escaló hasta el último nivel de la gran pirámide provocando la indignación de los miles de visitantes que se encontraban en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Kukulkán está enojado? Captan un remolino en la pirámide de Chichén Itzá

VIDEO: Turista sube a la pirámide de Chichén Itzá

Turistas grabaron el momento en que un hombre subió hasta lo alto del Castillo de Kukulcán en Chichén Itzá.

De acuerdo con el video, la persona al ser descubierta, comienza a descender tranquilamente mientras guías y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo cuestionan sobre su acción.

Conforme pasan los segundos, se puede captar en la grabación varios abucheos por parte de los demás visitantes que se encontraban disfrutando de esta zona maya.

Hasta el momento el INAH no ha dado a conocer la identidad del hombre ni la sanción por este acto.

Prohibido subir a la pirámide de Chichén Itzá

Desde el 2008 la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos dictaminó la prohibición de ingresar o escalar ciertas estructuras o espacios de zonas arqueológicas.

Estos lineamientos se establecieron por las autoridades con el objetivo de preservarlas y mantenerlas en óptimas condiciones, por lo tanto, también dispuso multas en caso de que se infrinjan.

Las multas van desde los 5 mil pesos hasta los 50 mil pesos y su gravedad será según el caso en que la ley sea violada o corrompida, tal como ha sucedido en casos anteriores con otros turistas que también accedieron a las escalinatas de la pirámide de Chichén Itzá en Yucatán.

Mujer sube a pirámide de Chichén Itzá

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el dueño de Chichen Itza?, esto le costó la pirámide

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×