VIDEO: Sujeto en estatus de refugiado ataca con cuchillo a seis personas en parque infantil

Ataca con cuchillo a cuatro niños y dos adultos en un parque infantil en Francia, de acuerdo a testigos el hombre gritaba “en nombre de Jesucristo”.

Andrea Suárez
Noticias
VIDEO_ Sujeto en estatus de refugiado ataca con cuchillo a seis niños en parque infantil
Crédito: Twitter Unai Laño / @LanoUnai

Un hombre con estatus de refugiado en Francia, atacó con un cuchillo a seis personas, entre ellos a cuatro niños, que se encontraban en un parque infantil este jueves 8 de junio de 2023. Este hecho ha causado conmoción en el país, además de que se sabe que las víctimas se encuentran con heridas graves.

Las autoridades intervinieron rápidamente, evitando que más personas que se encontraban en el parque salieran lastimadas, logrando entonces la detención del individuo, tal como lo indicaba el ministro francés, Gérald Darmanin.

“Varias personas, entre ellas varios niños, resultaron heridos por un individuo armado con un cuchillo en una plaza con jardines de Annecy. El individuo fue detenido”, tuiteó en ese momento.

Los hechos ocurrieron en el parque de la localidad de Annecy, a 30 kilómetros al sur de Suiza, ocurrieron antes de las 10:00 horas, cuando llegó el hombre y comenzó el ataque.

A través de redes sociales se está haciendo viral el video en el que se ve al hombre con un pañuelo azul en la cabeza y lentes oscuros; quien de manera inesperada comenzó a correr con el cuchillo, atacando al azar.

¿Ataque terrorista en Francia? Esto dicen las autoridades

De momento las autoridades no han catalogado el ataque como terrorista, sin embargo, se encuentran investigando el caso y el perfil del atacante quien fue identificado como un ciudadano Sirio y solicitante de asilo de 31 años.

Aparentemente no tenía antecedentes psiquiátricos ni motivos terroristas, por lo que resulta difícil descifrar cuál fue su motivo. Sobre todo porque al sujeto le fue otorgado el estatus de refugiado en Suecia.

Se registró en una app de niñeras; la contactaron pero todo fue un engaño

[VIDEO] En días pasados una menor en Cancún se registró en una app de niñeras para ser contactada y trabajar; cuando lo hicieron fue para engañarla. Esta es la historia

Entre los heridos se encuentran cuatro niños, quienes tienen entre 22 meses y tres años de edad, así como dos adultos

Algunos testigos afirmaron que mientras atacaba gritaba “En el nombre de Jesucristo”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado este ataque, “de una vileza absoluta”, que ha dejado a dos niños y un adulto “entre la vida y la muerte”. El país está impactado”, ha añadido, en un mensaje publicado en Twitter

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×