Así se vivió Cancún World Fest NUUCH 2024

Del 1 al 3 de marzo se llevó a cabo el Cancún World Fest NUUCH 2024 en el Malecón Tajamar con el objetivo de continuar posicionando la gastronomía y el turismo en Quintana Roo.

Julieta Moreno
Noticias

En un ambiente familiar y lleno de cultura se llevó a cabo el Cancún World Fest NUUCH 2024 el cual se realizó del 1 al 3 de marzo en el Malecón Tajamar y tuvo como objetivo el continuar posicionando la gastronomía y el turismo en Quintana Roo.

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama destacó que estos eventos promueven la diversidad cultural con la que cuenta el estado.

“Un evento que reúne lo que somos esa diversidad multicultural propia de nuestra mágica ciudad, el objetivo promover la cultura el objetivo es el intercambio, la promoción mutua”, señaló la gobernadora Mara Lezama.

TE PUEDE INTERESAR: Cancún World Fest “NUUCH” representa la diversidad cultural que se vive en Quintana Roo desde hace 50 años

Por su parte, el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta explicó que este evento está rompiendo las barreras, pues es de talla mundial e inclusivo para todos.

“El Cancún World Fest Nuuch es unión en maya representa un evento de talla mundial donde se rompen las barreras geográficas y sociales, reunimos a más de 10 sectores turísticos”, declaró el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta.

Niños, adultos y personas de la tercera edad llegaron al lugar para poder disfrutar de los pabellones que estuvieron compuestos por ocho países, cuatro ciudades hermanas y el estado, así como presentaciones artísticas en una concha acústica, exposiciones, actividades deportivas y juegos infantiles lo que emocionó mucho a los asistentes.

“Me parece muy bonito porque hay que promocionar la cultura mexicana, sobre todo la cancunense que es muy bonita y pues me la estoy pasando súper”, fue lo que declaró Magnolia Montalvo.

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta detalló que estos espacios sirven también para conocer las diferentes culturas que hay en el propio municipio.

“Es un espacio para que las diferentes culturas de nuestro municipio, es una ciudad multicultural, se reúnan hoy tenemos invitados especiales de diferentes partes del país y también de otras partes del mundo, entonces esta feria es para eso”, declaró Ana Paty Peralta.

TE PUEDE INTERESAR: Culmina el Cancún World Fest “NUUCH”, punto de reunión para la diversidad cultural

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto aseguró que Quintana Roo es un ejemplo de este tipo de eventos que incentivan a la comunidad artística del estado y le brinda espacios para darse a conocer.

“Esto es un ejemplo de lo que Quintana Roo y el Caribe Mexicano están impulsando la diversificación de nuestro turismo e incentivar la participación de nuestra comunidad turística y artística”, dijo Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Finalmente, en el marco de la inauguración se contó con un show de drones, los cuales hicieron figuras en alusión a Quintana Roo y a Cancún, el cual fue uno de los momentos más aclamados por los asistentes.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×