Video: Rescatan a animales afectados por el incendio en Chile

Un voraz incendio en Chile en la zona de Laguna Verde, dejó arrasó con al menos unas 100 viviendas de madera y a 400 damnificados.

Andrea Suárez
Noticias
Video Rescatan a animales afectados por el incendio en Chile

Un voraz incendio en Chile, en la zona marginada de la comunidad de Iquique, arrasó con al menos unas 100 viviendas de madera y material ligero, así como ha dejado al menos 400 personas damnificadas.

Los hechos ocurrieron a unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago de Chile, el lunes 10 de enero, en el Campamento Laguna Verde, el cual tiene un difícil acceso para los bomberos, quienes tuvieron que ingresar caminando con manguera en mano para intentar controlar las llamas.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, indicó que el incendio se propagó de forma muy rápida, así como presentaron problemas debido a las condiciones de terrenos para que ingresara la unidad de emergencia.

Este evento dejó hasta el momento 15 heridos, sin embargo, no hay ningún reporte de víctimas mortales.

En videos publicado en redes sociales se puede ver la fuerza con el video devora las casas de madera. Asimismo, otros internautas compartieron una grabación en la que se ve como los bomberos restacan a los animales que se vieron afectados por el fuego.

En una grabación compartida por la internauta Tere Menéndez, se puede ver como con agua, sábanas y más, comienzan a proteger a unos gatitos que se ven quedamos por el fuego. “Cuando veo estas imágenes recupero la fe en la humanidad”, escribió la usuaria.

Otro usuario de Twitter también compartió el video y le agradeció “mil veces” a los bomberos por su labor, llamándolos “héroes de verdad”.

PODRÍA INTERESARTE: Fallece el presidente del Parlamento Europeo, Davidad Sassoli

Habilitan albergues para los afectados del incendio en Chile

De acuerdo al alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se habilitaron dos albergues para 200 a 300 personas afectadas por el incendio, de manera que también se pueda evitar nuevos casos de Covid-19.

A pesar de ello, se desconoce el número exacto de damnificados. “Aquí residen muchas personas que han llegado a la ciudad de Iquique, a esta parte, y muchas personas extranjeras, entonces tampoco tenemos su documentación”, señaló el alcalde del Municipio.

Asimismo, varias cámaras lograron grabar como avanzaba el humo negro proveniente del fuego en Laguna Verde, el cual se percibió desde varios puntos de la capital del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×