Reportan la explosión de una plataforma petrolera de Akal Bravo en Campeche

En redes sociales han circulado videos e imágenes de la explosión de la plataforma petrolera Akal Bravo en Campeche. Esto es lo que se sabe.

Julieta Moreno
Noticias
Reportan la explosión de una plataforma petrolera de Akal Bravo en Campeche
Crédito: Cortesía

La tarde de este sábado 6 de abril de 2024, comenzaron a circular videos en redes sociales que reportaron la explosión de la plataforma petrolera Akal Bravo en Campeche, debido a esto se generó un incendio que fue visible a varios kilómetros a la redonda.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, la explosión de la plataforma Akal Bravo propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el complejo de producción “Cantarel” en la sonda de Campeche, provocó un incendio que ha sido percibido a varios kilómetros a la redonda.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece turista en Cozumel; autoridades activan ficha de búsqueda

Se desconoce la causa de la explosión y si existen trabajadores que hayan resultado lesionados por estos hechos.

En un video que circula en las redes sociales se observa cómo los barcos contra incendios comenzaron a acercarse al complejo para apoyar en las labores de control y extinción del fuego, con la esperanza de sofocarlo en las próximas horas.

Se espera que Pemex active su protocolo de seguridad para este tipo de accidentes, el cual incluye la evacuación del personal no esencial, tanto de la petrolera como de las compañías que prestan servicios a Pemex.

PEMEX emite comunicado oficial sobre la explosión en Akal Bravo

Hace unos minutos, PEMEX, compartió un comunicado respecto al incendio en la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche, señalando que el siniestro se registró donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria.

“De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la instalación controlando el fuego a las 17:04 horas (tiempo del centro de México)”, señala PEMEX en el comunicado.

Comunicado oficial de PEMEX sobre la explosión de la plataforma petrolera Akal Bravo en Campeche
Crédito: PEMEX
Comunicado oficial de PEMEX sobre la explosión de la plataforma petrolera Akal Bravo en Campeche

Finalmente, informaron que se reportan 2 trabajadores de PEMEX y 7 trabajadores de compañía con lesiones NO graves que serán trasladados a Ciudad del Carmen para su valoración.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Se registra volcadura de embarcación en Cozumel

El agua que nunca llegó: la promesa incumplida del acueducto en Calakmul

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×