La mañana de este viernes 7 de octubre, se reportó una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, causando alarma entre la población debido a la gran columna de humo que se originó.
De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron en el municipio de Huimanguillo, específicamente en la localidad de San Fernando, por lo que elementos de Protección Civil del Estado procedieron a la evacuación de alrededor de 110 personas.
Tan solo un menor de edad requirió atención médica por la presencia del olor a gas que originó la explosión, mientras que de momento se reporta saldo en blanco en el resto de la población.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) October 7, 2022
Desalojan al menos a cien personas por fuga y explosión de un ducto de Pemex en el ejido San Fernando en Huimanguillo, #Tabasco pic.twitter.com/xyQfAZJRH8
Cabe recordar que los ductos se encuentran cerca de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, por lo que algunos transeúntes lograron captar las imágenes sobre la explosión desde esa ubicación.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal desviaron la circulación vehicular para evitar algún accidente mayor.
De momento Pemex no ha emitido un comunicado para dar a conocer las causas del incidente de este viernes 7 de octubre en Tabasco.
Más que un automóvil los bochos son un estilo de vida
Siguen los incidentes en Pemex
Este sería el tercer incidente de este tipo en instalaciones de Pemex que se reporta en Tabasco. La primera fue el pasado 19 de enero del 2022, alrededor de las 16:00 horas, en una línea del oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Villa La Venta, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
De acuerdo a Pemex, se trató de un acto vandálico en el oleoducto de 6 pulgadas en el tramo de Batería Blasillo al Complejo Procesador de Gas La Venta.
El20 de septiembre en este mismo lugar, Huimanguillo,explotó un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera. Los primeros reportes indicaron que el incendio fue provocado por una fuga de gas, cuando en los trabajos de mantenimiento se golpeó un ducto y ocasionó el siniestro.
A tan solo dos días después de dicho incidente, se informó sobre una fuga en un oleoducto de 16 pulgadas en Comalcalco.