VIDEO Un rayo impacta camioneta en plena carretera
08 julio 2022
Alejandra Cruz
Noticias

VIDEO: Un rayo impacta camioneta en plena carretera

Un video ha conmocionada a las redes sociales, pues se capturó el momento exacto en el que rayo impacta camioneta en plena carrera; una familia iba a bordo.

Una familia vivió minutos de terror, al igual que los presentes del acontecimiento, luego de que en plena carretera un rayo impacta camioneta; los pasajeros resultaron ilesos.

Fue el pasado viernes 1 de julio cuando la internauta identificada como Michaelle May Whalen, decidió grabar los rayos del cielo mientras circulaban por la carretera. Sin embargo, no imaginó que captaría un impactante momento.

La situación se presentó en una carretera de Florida, cuando Michaelle regresaba de unas vacaciones familiares cerca de St. Petersburgo. En el trayecto, se percataron de la tormenta eléctrica.

Rayo impacta camioneta en carretera de Mérida

Unos breves segundos bastaron para que la mujer fuera testigo del rayo que impactó al vehículo que circulaba unos metros delante de su vehículo. situación que ha llamado la atención de los internautas.

Cabe mencionar que las breves imágenes muestran el momento en el que el rayo de primera instancia impacta el suelo, cuando posteriormente llega a la camioneta que destella durante segundos.

TAL VEZ TE INTERESE: Qué le ocurre si le cae un rayo a una persona y como evitarlos .

Familia resulta ilesa tras impacto de rayo

Cabe mencionar que la familia que viajaba en el vehículo resultó ilesa tras la situación. Según la información recopilada por The Washington Post tanto los padres como los hijos no registraron afectaciones.

De acuerdo a la explicación Chris Vagasky, quien se desempeña como científico, explicó por medio de su cuenta de Twitter que el rayo consistió aparentemente por cuatro descargas eléctricas.

Sin embargo, la familia del vehículo logró salir ilesa porque el material de la camioneta funcionó como una estructura conocida como la ‘jaula de Faraday’. Es decir, la corriente viaja por el metal y sale del carro por medio de los neumáticos.

Esta situación evitó que la corriente llegara al cuerpo de los pasajeros y generara afectaciones. Aseguró que por esta misma razón, en algunas ocasiones es por esto que los aviones no sufren daños.

TAL VEZ TE INTERESE: FOTO: Cae rayo en el avión donde viaja Miley Cyrus .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado