Video Pajarero aterriza avión en Florida, no tenía experiencia
12 mayo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Video: Pasajero aterriza avión en Florida, no tenía experiencia

“No tengo idea de cómo volar el avión”,Pasajero aterriza avión en Florida, no tenía experiencia, fue ayudado por un controlador aéreo quien se sintió orgulloso

“No tengo ni idea de cómo volar un avión”, fue la respuesta de un pasajero quien por emergencia tuvo que pilotar la aeronave hasta llegar al Aeropuerto de Internacional de Palm Beach en Florida.

Los momentos de angustia comenzaron al mediodía del martes, cuando el piloto fue sustituido por uno de sus pasajeros, quienes iban a bordo del Cessna 208 Caravan monomotor, mismo que se comunicó a la torre de control dando a conocer los hechos.

“Tengo una situación muy seria aquí", dice el pasajero.

Rápidamente comienza a explicar lo que sucede, cuando indicó que su piloto se había vuelto “incoherente”, por lo que tuvo que tomar el control, pero tampoco tiene idea como hacerlo.

“Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión”, dijo el usuario al control de tráfico aéreo.

Controlador aéreo ayuda al pasajero

Ante el llamado de emergencia, un controlador aéreo le dio instrucciones específicas al pasajero para que pudiese aterrizar el avión en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

En un video obtenido por WPBF, el controlador aéreo le pregunta si sabe en donde está ubicado, dato que el pasajero desconocía, luego indicó que veía las costas de Florida.

Por su parte, el controlador aéreo identificado como Robert Morgan, de acuerdo a un medio local, trataba de localizar la ubicación del avión.

“Chicos, ¿me han localizado? Ni siquiera puedo lograr que mi pantalla de navegación se encienda (…) ¿Tienen alguna idea sobre eso?”, nuevamente el pasajero.

Ante ello, Morgan intenta rápidamente solucionar explicándole al pasajero lo que debía de hacer, con ello le dice.

“Mantén las alas niveladas” y “"solo intente seguir la costa, ya sea hacia el norte o hacia el sur”, explica Morgan, Controlador aéreo.

Pajarero aterriza avión en Florida, no tenía experiencia

PODRÍA INTERSARTE: Europa elimina el uso de cubrebocas en aeropuertos

Pasajero sin experiencia aterriza un avión

Según el informe del incidente de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach a las 12:27 pm hora local, fue cuando la policía recibió una notificación de que el piloto estaba “inconsciente” por lo que un pasajero tomó el control.

Morgan logró entonces guiar a este pasajero, ahora piloto de la aeronave, para que logrará realizar el aterrizaje, sin embargo, el controlador nunca había pilotado tampoco un modelo Cessna, por lo que buscó imágenes en internet sobre el panel para dar la instrucción.

Finalmente, el hombre logró aterrizar el avión y mantener a salvo a las cuatro personas que se mantenían a bordo de este, mismas que no fueron reveladas sus identidades ya que se trataba de un vuelo privado.

Otros pilotos quedan sorprendidos

No obstante, LiveAT.net recopiló los audios de las conversaciones que mantuvo el pasajero con control aéreo.

“Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión”, dice sorprendido el operador de la torre a un piloto de American Airlines que esperaba para despegar hacia Charlotte.

Impresionado, el piloto contesta: “¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión? Oh, Dios mío. Gran trabajo”.

Según Morgan, si tuviera que evaluar la forma en la que el hombre lo hizo, le daría una calificación de 10 sobre 10. Asimismo, confesó que después del aterrizaje, sintió ganas de llorar.

“Estaba muy feliz de que todo salió bien y de que nadie salió lastimado”, dijo a la televisora WPBF.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Niños caen tras colapso de un tobogán de parque acuático

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado