VIDEO: Captan olas gigantes en Hawái; esperan marejada histórica

Mientras un grupo de vacacionistas disfrutaba de una boda, fueron sorprendidos por olas gigantes en Hawái, el video se ha viralizado en redes sociales.

Alejandra Cruz
Noticias
VIDEO Captan olas gigantes en Hawái; esperan marejada histórica

Lo que parecía una tarde tranquila para celebrar un enlace matrimonial, pronto se convirtió en un video viral donde se captaron olas gigantes en Hawái; autoridades advirtieron que esperan la presencia de una marejada histórica.

De acuerdo a la información proporcionada en redes sociales, las imágenes corresponden a un video que se grabó la tarde del domingo 17 de julio. La situación tomó desprevenidos a los invitados.

En las imágenes se puede apreciar que las personas se encuentran en un patio que cuenta con una pequeña barda. Sin embargo, la altura de las olas supera el espacio, arrastrando las sillas y mesas.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO Captan el momento en el que se forma tromba en Puerto Aventuras.

¿Por qué se registran olas gigantes en Hawái?

Ante la viralización de las imágenes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, explicó que la situación se registró a causa de la tormenta tropical Darby. Misma que inició en el Océano Pacífico.

Esto ocasionó que en sólo un par de horas la población de Kailua-Kona fuera sorprendida. Reportaron que las olas contaron con un registro de más de 2.5 metros de altura en la región.

Alertan por marejada histórica en Hawái

Al revelar la altura de las olas generadas en las últimas horas, la población indicó que estas superarían las casas y edificios con dos pisos de altura. Por lo que las autoridades pidieron a la población mantenerse al pendiente de las recomendaciones oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estadios Unidos, indicó que durante las últimas horas se registraría un incremento de olas rompientes que podrían generar inundaciones en las secciones bajas de las costas orientales.

Se espera que sea durante el transcurso de la semana cuando se debilite la marejada.

¿Qué es una marejada?

La marejada ciclónica se produce ante el registro anormal del nivel del agua, esto a causa de una tormenta tropical que rebasa los límites de la marea. Es una combinación de la marejada ciclónica y la marea astronómica.

TAL VEZ TE INTERESE: Otra aparición de Ovnis en Yucatán, profesor revela encuentro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×