Video: Inesperada nevada cubre el desierto Taklamakán en China

El frente frío, que comenzó el 28 de noviembre afectó al noroeste chino y así provoco esta inusual nevada que cubrió el el desierto Taklamakán.

Andrea Suárez
Noticias
Video Inesperada nevada cubre el desierto Taklamakán en China

Una inesperada y espectacular nevada cubrió el desierto Taklamakán en China , convirtiendo el interminable mar de dunas color ocre en un magnífico escenario de montañas blancas.

Esta fuerte nevada se debe al frente frío, que ha afectado al noroeste de China desde el pasado domingo, por lo que el desierto en la región autónoma de Xinjiang, vivió una inusual nevada.

Ante este fenómenos vientos de fotógrafos alrededor del mundo, han viajado hasta el desierto Taklamakán para captar las increíbles imágenes del extraordinario paisaje.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre armado siembra pánico fuera de la ONU en Nueva York

Tormenta de nieve cubre China

El 28 de noviembre de 2021, el desierto de Taklamakán en el condado Yuli, región autónoma Uygur marcó el comienzo de un clima nevado, y vaya que si sorprendió.

Durante el mes pasado, una tormenta cubrió de nieve varias ciudades del norte de China en las que se encuentra su capital, Beijing, provocando entonces algunas cancelaciones de vuelos y trenes así como ciertos retrasos.

Las temperaturas bajaron de cero grados Celsius mientras un frente frío pasaba de oeste a este.

En cuanto a Beijing, la cercana ciudad de Tianjin y el noreste de China sufrían el domingo viento y una nevada continuada, después de que la ventisca afectará el día anterior a zonas de Mongolia Interior y otras regiones occidentales.

PODRÍA INTERESARTE: El Sol pudo generar la mitad de agua en la Tierra, según nueva teoría

El Centro Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja por tormentas de nieve, el segundo nivel más alto de la escala de cuatro colores en China. Se esperaba que en algunas zonas acumularan más de 30 centímetros de nieve.

Ante la llegada de esta tormenta de nieve, los centros de esquí celebran su llegada, pues se preapran para recibir a principios del 2022, específicamente en Febrero, los Juegos Olímpicos de Beijing.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×