Video: Muere asfixiado en cajuela de una patrulla tras inhalar gas

Brasil. Muere asfixiado en cajuela de una patrulla después de las autoridades le arrojaran gas lacrimógeno y le bloquearan la salida para poder respirar.

Andrea Suárez
Noticias
Video Muere asfixiado en cajuela de una patrulla tras inhalar gas

Un hombre en Brasil, murió asfixiado por inhalar gas lacrimógeno dentro de la cajuela de una patrulla de la Policía Federal de Carreteras, quienes emplearon abuso de poder contra el sujeto.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Umbauba, interior de Sergipe, Brasil; cuando la víctima identificada como Genivaldo de Jesús Santos de 32 años de edad, quien sufría de esquizofrenia, fue inmovilizado por la policía para luego ingresarlo dentro del vehículo con gas lacrimógeno.

El momento fue grabado por personas que estaban en el lugar por el lugar, evidenciando el abuso de autoridad que ejercía la policía sobre el sujeto. En la grabación muestra cómo los policías, meten la parte superior de su cuerpo dentro de la cajuela, mientras que sus piernas quedan por fuera.

Asimismo, los uniformados bloquearon la puerta para que Genivaldo no saliera, por lo que terminó perdiendo la vida.

De acuerdo con el informe de las autoridades, Genivaldo murió por asfixia mecánica e insuficiencia respiratoria aguda.

Por su parte la nota de la corporación también dice que la policía utilizó “técnicas de inmovilización e instrumentos de menor potencial ofensivo”, pero sin detallar cuáles eran esas prácticas.

PODRÍA INTERESARTE: Niños quedan atrapados en tiroteo en Virginia, niña queda herida

PODRÍA INTERESARTE: Masacre en Texas: Niña finge estar muerta para sobrevivir

Siguen sin ser identificados los policías

Hasta el momento, los policías que participaron en la muerte de este joven de 32 años de edad, quien estaba casado y tenía un hijo de 8 años de edad, no han sido identificados.

Según familiares de Genivaldo, el hombre viajaba en una motocicleta y, al ser detenido en un retén, se puso muy nervioso porque le encontraron paquetes de medicamento que usaba para controlar su enfermedad.

Este hecho mostró la indignación de los usuarios en redes sociales, donde no dejaron de compararlo con el caso de George Floyd en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×