Video_ Al menos 68 muertos deja accidente de avión en Nepal
Crédito: Twitter Infos Françaises / @InfosFrancaises
15 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Video: Al menos 68 muertos deja accidente de avión en Nepal

En el vuelo viajaban 15 extranjeros, uno de ellos argentino, así como cuatro tripulantes. Se desconoce las causas del accidente de avión en Nepal.

Al menos 68 personas perdieron la vida este domingo en Nepal, cuando el avión en el que viajaban se estrelló cuando trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística de acuerdo a funcionario, aun sigue la búsqueda de otras víctimas.

El accidente de avión en Nepal se considera una de las peores catástrofes del país en décadas. De acuerdo a autoridades que han informado a la agencia de AFP, “Treinta y uno (cadáveres) han sido trasladados a hospitales”, y añadieron que han encontrado otros 36 cuerpos en donde se estrelló la aeronave.

“El avión se estrelló en un desfiladero por lo que es difícil traer los cuerpos. La búsqueda y el rescate están en curso. Todavía no se ha encontrado a ningún superviviente”, declaró a la AFP Krishna Prasad Bhandari, portavoz del ejército.

El vuelo venía procedente de Katmandú, la capital de Nepal, y se trataba de un avión de dos motores ATR 72 operado por la compañía nepalí Yeti Airlines. Entre los pasajeros a bordo se encontraban 15 ciudadanos extranjeros y cuatro de tripulación.

accidente de avión en nepal
Crédito: Twitter Infos Françaises /@InfosFrancaises

Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés, esto de acuerdo al comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil.

A pesar de que las labores de rescate se iniciaron al darse a conocer el siniestro, el cual ocurrió a tan solo dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pokhara, lo cierto es que el ejército nepalí suspendió las búsquedas hasta el lunes.

De momento se ha hablado sobre posibles sobrevivientes, pero esta información no ha sido verificada por los servicios de rescate.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Camión atropella a adulto mayor, le pasa por encima dos veces

Afectaciones de vuelos por fallas en aeropuertos de Estados Unidos

Videos e imágenes circulan en redes sociales

En redes sociales comenzaron a circular dos videos y varias imágenes en el que se ve una espesa humareda negra al fondo de un barranco. Algunos intentaban sofocar las llamas lanzando agua.

Entre los videos se puede apreciar cómo el avión comienza a desviarse y perder el control, sin embargo no se aprecia, el momento del impacto.

Otro de los videos que comenzó a circular fue el de una supuesta transmisión en vivo en el que se ve como todo marcha con normalidad, hasta que la persona que graba pierde el control del video y luego se ven llamas, sin embargo, se desconoce la veracidad de esta grabación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×