VIDEO | Así luce República Dominica por el paso del Huracán Beryl

El huracán Beryl se encuentra avanzando por el Caribe y en redes sociales comienzan a circular videos sobre la llegada del fenómeno a República Dominicana.

Julieta Moreno
Noticias
VIDEO | Así luce República Dominica tras el paso del Huracán Beryl
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

¡Continúa su avance! El huracán Beryl, categoría 4, se encuentra la tarde de este martes 2 de julio de 2024 llegando a las costas de República Dominicana y los habitantes ya han comenzado a compartir videos en redes sociales sobre lo que está sucediendo.

De acuerdo con expertos del Centro Nacional de Huracanes, Beryl atraviesa las aguas del Caribe como categoría 4, y se dirige hacia Jamaica, luego de tocar tierra en las islas de Barbados y sus alrededores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Baja a categoría 4! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO, HOY 2 de julio| Últimas noticias

Actualmente hay una alerta activa de huracán en Jamaica y un aviso para las islas de Gran Caimán, Pequeña Caimán, Caimán Brac y toda la costa sur de Haití.

Expertos prevén que Beryl pierda intensidad este mismo 2 de julio por la noche, sin embargo, tendrá una intensa fuerza cuando atraviese Jamaica la mañana del 3 de julio.

Comparten imágenes de la llegada de Beryl a República Dominicana

De acuerdo con medios como AP, el paso de Beryl por las islas del Caribe, ya dejó al menos seis muertos, luego de alcanzar la categoría 5.

Este martes el huracán pasó por Isla Beata, en República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a 35 km/h mph.

En Miami, el director del NHC, Michael Brennan, dijo que Jamaica parece encontrarse directamente en la ruta de Beryl.

En Jamaica es probable que se produzcan marejadas ciclónicas de 1,5 a 2,4 metros (5-8 pies) por encima de los niveles usuales de la marea, así como fuertes lluvias.

VIDEO: Huracán Beryl llega a República Dominicana

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 11 refugios en Isla Mujeres antes presencia de huracanes

Huracán Beryl sorprende a todos

El meteoro pasó de ser una depresión tropical a huracán categoría 3 en apenas 42 horas, algo que solo había ocurrido con otros seis fenómenos hidrometeorológicos en el Atlántico, y nunca antes de septiembre.

Beryl es la segunda tormenta con nombre de la temporada 2024 en el Atlántico. La primera fue la tormenta tropical Alberto, misma que tocó tierra el mes pasado en el noreste de México y dejó cuatro muertos.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos predijo que la temporada de huracanes de 2024 estará muy por encima de la media, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Según su previsión, habrá al menos 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría 3.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te diste cuenta? Retiran semáforos en Cancún de manera preventiva por Beryl

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×