Video Intentan quemar centro migratorio, pero terminan en llamas
Crédito: Twitter Breaking News / @NewsJunkieBreak
19 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Video: Intentan quemar centro migratorio, pero terminan en llamas

Dos sujetos intentan quemar centro migratorio en California, pero el fuego los alcanza y terminando en llamas, salen huyendo a pesar de todo.

Dos hombre casi quedan ‘carbonizados’, después de que sus planes no salieron como esperaban al querer quemar centro migratorio en California, Estados Unidos.

Este hecho que ha causado la indignación de muchos en redes sociales, ocurrió durante los primeros días del 2023, cuando dos sujetos vestidos de negro y con vidones de gasolina, llegaron al centro de servicios migratorio de Bakersfield, California; con la intención de prenderlo en llamas.

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del centro, donde se puede observar como ambos comienzan a arrojar el líquido inflamable en la fachada del lugar, incluso de manera algo descontrolada, tanto que también rociaron muy cerca de ellos mismos.

Intentan quemar centro migratorio en California, terminan quemados
Crédito: Twitter Breaking News /@NewsJunkieBreak

Ante ello, cuando uno de ellos comenzó a prender fuego, pero este los alcanzó a ambos, terminando en llamas, por lo que como pudieron, salieron corriendo del lugar, aún con fuego en su ropa.

A los minutos arribaron los primeros oficiales para responder al incidente y comenzar a controlar el fuego evitando que se extendiera. De momento se desconoce si los dos sospechosos han logrado ser capturados por las autoridades, sin embargo, medios locales como 23ABC ha confirmado que no han sido detenidos.

La mascota Sargazin cautiva las playas de la Riviera Maya

Ataques contra migrantes en Estados Unidos


Ante los hechos se pronunció Max Solórzano, dueño del lugar, quien dijo a las autoridades que deben hacer más para proteger a los residentes. “Somos un pequeño negocio y ayudamos a mucha gente, por lo que habrá gente que no será capaz de recibir nuestros servicios debido a la inactividad”, declaró.

Estados Unidos sufre las secuelas de la crisis migratoria de diferentes países, en su mayoría los latinoamericanos, que buscan iniciar una nueva vida bajo el ‘sueño americano’.

En este contexto, los ataques xenofóbicos y racistas cada vez son mayores, y los migrantes están cada vez más vulnerables a ataques e insultos, incluso en niveles que comienzan a causar preocupación, pues incluso se han visto involucrados gobernadores, tal como el de Texas que ha enviado en autobuses a estas personas.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a migrantes en Tamaulipas; viajaban en contenedores

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×