Video Así fue el incendio en palapa de zona hotelera de Tulum
21 diciembre 2021
Evelyn Gutiérrez
Noticias

Se incendia palapa en la zona hotelera de Tulum

El incendio en la zona hotelera de Tulum ocurrió en una palapa de un club identificado como “Ziggy’s; no se reportan personas lesionadas.

Tulum.- Un incendio arrasó anoche con una palapa de la zona hotelera de Tulum, tras la explosión de una planta generadora de luz, así lo dio a conocer Protección Civil.

De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes 20 de diciembre en una de las palapas de un hotel ubicado en el kilómetro 8.2 de la carretera Tulum- Boca Paila.

La directora de Protección Civil de Tulum, Jaqueline Martínez, indicó que fue el mismo hotel el que se comunicó al 911 para reportar el incendio en sus instalaciones, luego de que una de sus plantas generadoras de luz explotara.

incendio de la zona hotelera de tulum

Asimismo, expesó que el hotel explicó por medio de la llamada lo que había sucedido, indicando que en su cuarto de máquina se encuentra el generador de luz, el cual trabaja por medio de diesel o gasolina, lo que pudo causar la explosión.

Esta planta se encontraba cerca de un tanque de gas LP de 30 litros, por lo que se ocasionó el incendio, así lo indició Jaqueline Martínez.

 incendio en la zona hotelera de Tulum 1

PODRÍA INTERESARTE: Incendio en una palapa de la zona hotelera de Cancún

Incendio en zona hotelera de Tulum deja saldo en blanco

A pesar del aparatoso accidente, ni trabajadores, ni turistas se reportaron lesionados, así lo confirmó la directora de Protección Civil de Tulum.

Las personas que se encontraban en la zona, ayudaron a controlar el incendió, sin embargo, cuando arribaron los elementos de rescate, fue cuando se logró sofocar 100 por ciento el fuego.

Se incendia palapa de la zona hotelera de cancún

En redes sociales circulan videos, en los cuales se ve a automovilistas corriendo con extintores así como a locatarios, tratando de controlar el fuego , para evitar que se expandiera.

Hasta el momento, se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas económicas por el siniestro, pues como se observa en las imágenes, destruyó la estructura de una palapa construida con material de la región.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado