Video: ¡Impresionante! Capta cuatro trombas marinas en Mallorca

Capta cuatro trombas marinas en Mallorca e internautas comienzan a compartir el momento desde diferentes puntos en las redes sociales. Así se vivió.

Andrea Suárez
Noticias
Video ¡Impresionante! Capta cuatro trombas marinas en Mallorca
Crédito: Twitter Geól. Sergio Almazán / @chematierra

No solo una, sino cuatro trombas marinas fueron captadas en el mar de Mallorca, España, a las inmediaciones de Santanyí,durante el viernes, provocando una fuerte tormenta que derivó en la caída de 808 rayos, inundaciones y más.

Las imágenes de aquel impresionante momento comenzaron a circular en las redes sociales, donde la tripulación de un yate logró mostrar a los internautas cómo se vieron las cuatro trombas marinas en la superficie del Mediterráneo.

De acuerdo a Anton Adanero, quien compartió el video de las trombas marinas, afirmó no sentirse asustado, debido a que había espacio entre cada una de ella. “No nos sentimos asustados porque estábamos al borde de la tormenta y había mucho espacio entre las trombas marinas”.

Por su parte, la agencia ANSA indicó que el episodio de tormentas registrado en Mallorca incluyó el impacto de 808 rayos, de los cuales alrededor de la mitad cayeron sobre tierra, de acuerdo a la información difundida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España.

Además, la agencia meteorológica nacional de España, AEMET, alertó este sábado 17 de septiembre de alto riesgo de lluvia en la costa mediterránea.

¿Qué es una tromba marina?

Una tromba marina o también llamada como manga de agua, es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua y como una especie de torbellino intenso sube como una nube cumulonimbus. Por lo general tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro, así como tienen una duración de 15 a 20 minutos.

Estos fenómenos ocurren de manera repentina y pueden llegar a ser peligrosos para botes y lanchas que se encuentran cerca, debido a que puede provocar que se vuelquen y pongan en riesgo la vida humana.

Tromba marina en Playa del Carmen

Si te encuentras en tierra pero cerca de la costa, lo mejor es resguardarse en un lugar y no salir a espacios abiertos, donde debes de tener cuidados con su fuerza debido a que puede llevarse a su paso tinacos, sillas, sombrillas y más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×