Logran rescate de turistas varados en Tulum con videovigilancia

La Secretaría de Marina dio a conocer el procedimiento de videovigilancia que implementó en el rescate de dos turistas varados en Tulum.

Julieta Moreno
Noticias
Implementan seguimiento por videovigilancia en el rescate de unos turistas varados en Tulum
Crédito: Facebook Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo / @sscqroo

El pasado sábado 23 de marzo de 2024, se realizó el reporte al número de emergencias 911, sobre dos turistas varados en Tulum, por lo que la Secretaría de Marina implementó un procedimiento de videovigilancia para llevar a cabo el rescate.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, los turistas se encontraban practicando Kayak en las costas del municipio de Tulum, cuando el fuerte oleaje los alejó de la orilla impidiendo su regreso.

Debido a lo anterior, la Marina junto con personal bilingüe del C5 implementaron un seguimiento por videovigilancia para localizar a los dos turistas, y así poder conocer su ubicación exacta, ayudarlos a tranquilizarse y poder iniciar las labores de rescate.

Desde Cozumel zarpó una embarcación de la Marina, mientras que desde Cancún salió el helicóptero “Águila 2” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que lograron ubicar a los dos turistas de origen estadounidense a bordo del kayak.


Los turistas fueron rescatados sanos y a salvo además de que fueron llevados para su atención médica en Puerto Aventuras.

Paparazzi afectado por Livia Brito y su novio, ganó demanda contra ellos

[VIDEO] A 4 años del ataque de Livia Brito y su entonces novio, Mariano Martínez, el paparazzi afectado, Ernesto Zendejas ganó la demanda en su contra.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×