VIDEO: Huracán Fiona ocasiona apagón general en Puerto Rico

¡Emiten alerta! Debido al huracán Fiona se registra un apagón general en Puerto Rico; por medio de un video exhiben la magnitud del fenómeno en la región.

Alejandra Cruz
Noticias
VIDEO Huracán Fiona ocasiona apagón general en Puerto Rico
Crédito: 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 / @Mario_Moray

Fue este domingo cuando se se dio a conocer que la tormenta tropical evolucionó a huracán Fiona, mismo que a sólo unas horas de cobrar fuerza ocasiona una apagón general en Puerto Rico.

Cabe mencionar que fue desde el sábado cuando las autoridades advirtieron sobre la formación de este huracán. De esta manera se emitieron diversas alertas a localidades de República Dominicana.

De igual manera, se dio a conocer que conocer que generaría vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora. Se esperaba que durante el fin de semana tocara tierra en Puerto Rico.

Es probable que Fiona esté cerca o con fuerza de huracán mientras se acerca a Puerto Rico el domingo [...] Si Fiona se organiza mejor hoy, entonces es posible que se produzcan aumentos adicionales al pronóstico de intensidad más tarde hoy”, aseguró el Centro de Huracanes.

TAL VEZ TE INTERESE:

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Emiten alerta en Puerto Rico por huracán Fiona

El alcalde de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, indicó desde el sábado que pidió que se emitiera un estado de emergencia federal ante la formación del huracán Fiona categoría 1.

He solicitado la declaración de emergencia federal ante FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para comenzar el proceso de ayudas en la respuesta inmediata luego del paso de esta tormenta”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Los pronósticos indicaban que ya como huracán tocaría tierra en Puerto Rico, ocasionando lluvias muy fuertes. Por lo que se presentarían deslizamientos de tierra, cortes de energía e inundaciones severas.

Fiona ya impactó diversas islas del Caribe oriental, ocasionando una muerte en Guadalupe. Esto debido a que las lluvias y vientos, dejaron sin electricidad a más de 13 mil personas.

Ya estamos empezando a sentir sus efectos [...] No debemos subestimar esta tormenta’’, indicó el mandatario.

Por medio de redes sociales, indicaron: “Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph (130 Km/h) del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla”.

TAL VEZ TE INTERESE: Fiona se convierte en huracán, ¿afectará a Quintana Roo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×