VIDEO: Detienen a hombre que cortó la patita a “Negrito”, un perro en Yucatán

Autoridades lograron detener al hombre que cortó la patita de “Negrito”, un perrito en Yucatán. Enfrenta cargos de maltrato y crueldad de un animal doméstico.

Julieta Moreno
Noticias
VIDEO: Detienen a hombre que cortó la patita a “Negrito”, un perro en Yucatán
Crédito: Facebook / Anonymous participant

Autoridades identificaron y detuvieron a un hombre que cortó la patita a “Negrito”, un perrito que estaba descansando en la sombra de un árbol cerca de la casa de su agresor en el estado de Yucatán.

De acuerdo con las autoridades, un juez vinculó a proceso a un hombre que responde al nombre de José Enrique A. A. por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, por los hechos ocurridos el pasado 29 de marzo en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a perritos en Cancún por posible maltrato animal

En el desarrollo de la audiencia, el juez determinó que el agresor permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el periodo de tres meses y otorgó un plazo de tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

“Los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos durante la indagatoria de la causa penal 41/2024, los cuales fueron suficientes para comprobar la existencia del delito y se otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, tras causar lesiones al perro identificado como “Negrito”, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

La dependencia señaló que la agresión con un machete, le causó a “Negrito” la pérdida de una de sus patas delanteras.

Hombre corta la patita a un perro que descansaba cerca de su casa

Fue en las redes sociales donde se difundió el video del momento en el que este hombre, con un machete en mano, cortó la patita de “Negrito”. En la grabación se observa que el agresor se acerca lentamente para no alertar al perro y una vez frente a él, da el machetazo.

El perro salió corriendo del lugar intentando apoyar sus patas delanteras. Incluso se ve que pierde el equilibrio y se cae en varias ocasiones. El miedo hizo que quisiera escapar del lugar. Otros perros se acercaron para ver qué ocurría. Mientras que el agresor se metió a su casa.

Los vecinos salieron de sus casas al escuchar los aullidos de “Negrito”. Al verlo mutilado, decidieron llevarlo a un veterinario para que lo curara.

Gracias a las redes sociales, personas y habitantes del lugar, identifiicaron al agresor de “Negrito”, a quién también se le conoce como “El Papadzul” y acusaron que no era la primera vez que atacaba a los perros de la zona.

Se sabe que la asociación Evolución interpuso una denuncia por el ataque contra “Negrito” ante la Fiscalía General en el municipio de Umán, donde ocurrió el ataque. Incluso, habitantes se manifestaron afuera de la casa del agresor para exigir que se entregara.

Posteriormente, en redes sociales se reportó que “El Papadzul” se dio a la fuga, por lo que vecinos fueron a su casa y agredieron a sus familiares para que revelaran la ubicación del agresor.

TE PUEDE INTERESAR: Delito de maltrato animal en Quintana Roo podrá ser investigado por ministeriales

Anuncian multas por maltrato animal en Campeche

[VIDEO] En el estado de Campeche se aprobó la aplicación de multas por maltrato animal,

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×