Video: Hallan ejemplar de ballena muerta en playa de Costa Maya

A pesar de que es poco común ver uno de estos ejemplares en el Caribe Mexicano, asociación encuentra una ballena muerta en playa de Costa Maya en Quintana Roo

Andrea Suárez
Noticias
Video Hallan ejemplar de ballena muerta en playa de Costa Maya

Quintana Roo.- Hallan un ejemplar de una ballena muerta en playas de Costa Maya en Quintana Roo, misma que se encontraba en estado de composición y con mordeduras de un tiburón, siendo uno de los pocos avistamientos de este animal en la zona.

El cetáceo de aproximadamente de 12 a 15 metros, presuntamente llevaba varios días en descomposición, por lo que dificulta la tarea a investigadores para determinar tipo de especie marina, sin embargo, la Red de Varamientos para mamíferos marinos del Estado de Quintana Roo, indicaron que se trataba de un cachalote.

De acuerdo a los expertos, no es común ver este tipo de especies en el Caribe Mexicano, pero en otras ocasiones se han visto varamientos en la zona.

PODRÍA INTERESARTE: Se pueden ver ballenas en Quintana Roo, ¡te sorprenderás!

Hallan ejemplar de ballena muerta en playa de Costa Maya 1
Crédito: Facebook/ Proyecto AKK Mahahual

Encuentran ballena en estado de descomposición

Fue el presidente de “Proyecto AAk Mahahual”, Victor Rosales, quien indicó por medio de Facebook, un video donde se podía ver parte de la ballena con mordeduras de tiburones.

“Hace dos días nos reportaron este ejemplar, al parecer de cachalote, que llegó a las costas cercanas de Mahahual. En su momento fue un depredador ahora ya es parte de la cadena trófica”, se lee en la publicación.

De acuerdo a Victor Rosales, la cadena trófica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en la que cada una se alimenta de la precedente y es alimento de la siguiente.

Video: Hallan ejemplar de ballena muerta en playa de Costa Maya

PODRÍA INTERESARTE: Tiburón ballena en Cancún, una verdadera aventura del mar

Características de los Cachalote

Cachalote es su nombre más común, también conocido en inglés como Sperm Whale, y científicamente como Physeter macrocephalus, es un ejemplar perteneciente a la familia de los cetáceos.

Cuenta con dientes en su mandíbula inferior y orificios de encaje en la superior, de 11 a 18 metros de longitud, con un peso de 20 a 50 toneladas y su cabeza es extremadamente grande.

Su cuerpo es arrugado y puede tener algunas cicatrices. La piel es de color gris oscuro acerado. Posee aletas pectorales anchas y cortas y una gran aleta caudal.

Los cachalote habitan en todos los océanos del mundo excepto en el ártico, se encuentra más frecuentemente en cualquier zona del hemisferio sur, por lo que es posible verla en el litoral mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×