¡¿Qué es eso?! Graban a misteriosa criatura nadando en mar de EU por cambio climático

misteriosa criatura sorprende a buzos, nadando en el mar de EU; especialistas afirman que se trata del cambio climático y representa un peligro para el ecosistema.

Andrea Suárez
Noticias
¡¿Qué es eso_! Graban a misteriosa criatura nadando en mar de EU por cambio climático.jpg
Crédito: X Alerta Mundial

Sabemos que es mucha el agua que rodea todo el planeta, mismo que no ha podido ser explorado en su totalidad debido a su profundidad por lo que no sabemos realmente qué animales viven allí, hasta que nos sorprende. Tal como esta extraña y misteriosa criatura que está nadando en el mar de Estados Unidos (EU).

PODRÍA INTERESARTE: Video: Turista captan extrañas criaturas en el mar de Yucatán

Por medio de las redes sociales circula un video en el que se observa como unos buzos nadan junto a una extraña criatura en las profundidades del mar. Este extraño animal tiene características similares a la de una enorme serpiente, pero la pregunta es, ¿de qué se trata?

¿Qué es la extraña criatura que nada en el mar de EU y sorprende a los Buzos?

En el clip se puede observar su gran tamaño, de forma cilíndrica pero con imperfecciones y un gran agujero en su parte delantera, como si se tratara de su rostro.

Pero este no fue el único extraño animal que se puede observar en el clip, pues también aparece otra extraña criatura unido por dos formas cilíndricas y que al tener contacto con un buzo, quien lo tocó, este ‘enciende’ una luz roja en su interior.

Video_ Graban a misteriosa criatura nadando en mar de EU, ¿de qué se trata_.jpg
Crédito: X Alerta Mundial

Como era de esperarse este clip el momento generó asombro en las redes sociales a lo que los científicos respondieron que se trata de pirosomas o mejor conocidos como “pepinillos de mar”.

PODRÍA INTERESARTE: ¿La has visto antes? Salpas, misteriosa CRIATURA MARINA transparente que sorprende a bañistas

Especialistas culpan al cambio climático de su aparición

A partir de la creciente presencia de pirosomas, los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón alertaron que su presencia se debe al cambio climático que afecta la temperatura de las aguas, así como los ecosistemas naturales de estos animales. Esta especie puede llegar a alcanzar hasta hasta 18 metros de largo.

“Los pirosomas consumen animales en la base de la cadena alimentaria y retienen esa energía. Están tomando del sistema la energía que los depredadores necesitan”, explicó Lisa Crozier, científica investigadora del Centro de Ciencias Pesqueras del Noroeste de NOAA Fisheries y coautora del artículo.

¿Qué son los pirosomas?

Los pirosomas, nombre científico Pyrosoma, son organismos marinos fascinantes que forman colonias gelatinosas y luminiscentes. A simple vista, podrían parecer medusas, pero en realidad son tunicados, un grupo de animales invertebrados relacionados con las ascidias.

Impacto del Tren Maya en las profundidades de Quintana Roo

[VIDEO] El acuífero en Quintana Roo muestra daños por el paso del Tren Maya en la selva de la Península de Yucatán.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×