Captan a taxista de Cancún trabajando en plataforma Uber con un vehículo no autorizado

Por medio de las redes sociales ha comenzado a circular un video que muestra a un taxista de Cancún trabajar como taxi de aplicación en un vehículo no autorizado.

Julieta Moreno
Noticias
Captan a taxista de Cancún trabajando en plataforma Uber con un vehículo no autorizado
Crédito: Facebook Cosas de cancunenses / @Cosasdecancunenses

Recientemente, en las redes sociales ha comenzado a circular un video que expone una situación que para muchas personas es de cuidado, ya que un taxista de Cancún se encuentra trabajando como taxi de aplicación en la plataforma Uber usando un vehículo que no está autorizado por la empresa.

Un video muestra cómo un señor se dio cuenta del momento que estaba viviendo una usuaria al solicitar un servicio de taxi en Uber, pues para su sorpresa, el chófer que aceptó el viaje arribó al lugar en un vehículo perteneciente al Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.

VIDEO: Taxista de Cancún usa vehículo NO autorizado para trabajar como Uber

El video de corta duración muestra cómo el chófer, arribó al lugar donde se encontraba la usuaria que lo solicitó por medio de la plataforma digital de Uber, a bordo de un vehículo oficial del Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y no en el que viene declarado en la aplicación, por lo que la usuaria no quiso abordar la unidad.

Debido a lo anterior, el hombre que se encuentra apoyando a la usuaria, le hace ver al chófer que no puede hacer eso, ya que representar peligro y le indicó que cancelara el viaje como es debido para que no le cobren a la clienta, ya que él fue el que está rompiendo el reglamento de la aplicación.

¿Cuáles son los requisitos para poder ser chófer en la plataforma de taxis Uber?

De acuerdo con la página oficial de la plataforma digital, para poder trabajar como chófer deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Documentos personales para conducir: Identificación oficial (IFE o INE con CURP visible), licencia de conducir vigente y foto de perfil.
  • Documentación para tu vehículo: Para que tu vehículo pueda hacer viajes con la app de Uber debe cumplir con 2 requisitos principales: tarjeta de circulación vigente y póliza de seguro vehicular vigente, además de cumplir con los requisitos según la ciudad y estado donde operarán.
  • Certificación de seguridad: Ya sea que te registres como socio de la App o socio de flotilla, si quieres conducir deberás completar la certificación de seguridad desde tu celular en el portal de registro o en los Centros de atención Uber en tu ciudad. La certificación consta de un examen psicométrico y una verificación de antecedentes automovilísticos y penales. Esta certificación tiene un costo que se te descontará de tus primeras ganancias.
  • Información fiscal: Para poder comenzar a generar ganancias como socio de la App o socio de flotilla debes estar registrado ante el SAT y tener a la mano tu RFC, Código postal y Régimen fiscal. Tendrás 30 días después de que tú o tus vehículos hagan su primer viaje para cargar tu E.firma (FIEL) y Certificado de sello digital (CSD) para que puedas facturar.

Recuerda que todos los documentos deben estar vigentes y listos para usarse.

¡Se llevaron el punto de la victoria en la Trivia Espectacular!

[VIDEO] Los juegos no se detienen en Venga La Alegría con La Trivia Espectacular ¡Descubre quién pudo llevarse el triunfo!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×