Video: Explota el volcán Popocatépetl durante la madrugada

Sigue la actividad en el volcán Popocatépetl y es que este último día de enero ‘Don Goyo’ vuelve a hacer explosión. Así se vió el momento.

Andrea Suárez
Noticias
Video Explota el volcán Popocatépetl durante la madrugada
Crédito: Twitter PC Estatal Puebla / @PC_Estatal

Durante la madrugada de este martes, el último día del mes de enero, el volcán Popocatépetl registró dos explosiones y se mantiene en actividad, por lo que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarilla, fase dos.

De acuerdo con Protección Civil Estatal de Puebla, la primera explosión se registró a las 00:29 horas de este martes, mientras que la segunda ocurrió a las 6:59 horas.

Asimismo, hicieron la recomendación de no invadir la zona de exclusión del volcán ubicada a 12 kilómetros del cráter.

Tan solo el lunes, el volcán Popocatépetl había registrado una explosión con material incandescente, la cual dejó también sorprendentes imágenes.

Esta explosión que ocurrió con emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de material incandescente leve sobre la ladera del cráter.

Extranormal | El Pacto

[VIDEO] Una impactante evidencia llegó a manos de Extranormal, quienes se adentrarán a investigar una peligrosa hacienda abandonada en donde fue convocado el diablo.

PODRÍA INTERSARTE: VIDEO: Así fue la poderosa erupción del volcán Mauna Loa en Hawái

Identifican domo de 40 metros en el Popocatépetl

Personal científico y técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizó un sobrevuelo para observar las condiciones morfológicas del volcán Popocatépetl, tras la actividad que ha tenido en los últimos meses, y hallaron un domo de 40 metros.

Ante las investigaciones, se indicó que no hay cambios importantes con respecto a lo observado en febrero del 2022, sin embargo, en las imágenes compartidas se puede observar como el fondo se encuentra azolvado por los remanentes de los domos previos y material fino.

Continúa el semaforo en color amarillo en fase 2 de alerta volcánica, en la que se pide a la población no acercarse en un diámetro de 12 kilómetros y no intentar ascender al también conocdio como “Don Goyo” para mantener sy seguridad.

Cabe recordar que ante las cenizas que desprende sus explosiones, se recomienda a la población cercana al volcán, cubrirse la naríz y boca, limpiar sus ojos con agua pura, utilizar lentes apra evitar la irritación ocular.

PODRÍA INTERESAERTE: Video: Perrito viaja solo en autobús y se viraliza en redes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×