Explosión colapsa parte del único puente que une a Crime con Rusia

Existen dos versiones sobre la explosión del único puente que une a Crime con rusia, entre ella, la de un coche bomba, donde murieron tres personas.

Andrea Suárez
Noticias
Explosión colapsa parte del único puente que une a Crime con rusia
Crédito: Facebook Inquirer.net / @Inquierernet

Una explosión único puente que une a Crime con Rusia, dejó al menos tres personas muertas. Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado de acuerdo a la información brindada por investigadores rusos.

De acuerdo a reportes preliminares, se indica que las tres personas que perdieron la vida se encontraban a bordo de un vehículo cuando un camión explotó este 8 de octubre, sin embargo, existen dos versiones del siniestro.

El puente de Kerch es el único que une a Rusia con la península de Crimea, el cual se creó en 2014 por el gobierno de Vladimir Putin. Este cuenta con una sesión ferroviaria y otra que funciona como autopista.

Asimismo, es importante recalcar que este puente es utilizado para trasladar equipos militares a Ucrania el cual sigue en conflicto con Rusia.

En las imágenes compartidas en las redes sociales, se puede observar como el tren estaba en llamas, mientras que una parte de la carretera colapsaba en el mar.

Las dos versiones sobre la explosión en el puente de Kerch

Ante el colapso del puente, los funcionarios ucranianos se han pronunciado al respecto, entre ellos Mykhailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

“Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”, escribió en las redes sociales.

A pesar de que se siguen las investigaciones, lo cierto es que hay dos supuestas versiones sobre los hechos.

La primera de ella es que la explosión de un camión bomba, esto después de que fuese captado por las cámaras de seguridad al igual que el automóvil, sin embargo, es imperceptible ver si alguno de los dos explotó.

La segunda versión trata sobre un incendio de varias cisternas de combustible en un tren de mercancías que circulaba por la vía; esto ocasionó que casi kilómetro y medio de la línea férrea se dañara.

Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista (NAK en sus siglas en ruso) declaró que un camión explotó en el puente, provocando que se incendiaron siete cisternas de un tren de carga.

Más que un automóvil los bochos son un estilo de vida

Crime culpa a Ucrania de los hechos

Por su parte, el presidente del parlamento de Crimea, Vladimir Kontantinov, culpó de la explosión a “vándalos ucranianos, que finalmente lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea”.

Además, agregó que los daños en el puente serían “rápidamente arreglados, ya que no son de carácter grave”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×