Video: Captan a la cometa Leonard en el cielo de Quintana Roo

En un video compartido por el fotógrafo Erik Ruiz se puede apreciar a la cometa Leonard en el cielo Quintana Roo un momento que todos sus seguidores apreciaron.

Andrea Suárez
Noticias
Video Captan a la cometa Leonard en el cielo de Quintana Roo

Cancún.- El lente del fotógrafo mexicano, Erik Ruiz captó a la cometa Leonard en el cielo de Quintana Roo, un verdadero espectáculo que no dudo en compartirlos con sus seguidores en redes sociales.

Erik Ruiz logró capturar este momento en un video de pocos segundos, en el que se aprecia al cometa Leonard junto al cielo estrellado de Quintana Roo, así como una que otra estrella fugaz llevándose también protagonismo.

Una verdadera maravilla lo que apreció y compartió el fotógrafo, quien escribió “Hace un rato salí por él, no había tenido la oportunidad de salir a la hora que se veía en el cielo(...) Estás maravillas del universo son las que más disfruto, esos instantes si nos los viste en el momento ya no tendrás otra oportunidad, se vuelven únicos y son los únicos que me llevaré al final de mi camino. Los abrazo”.

Sin dudarlo, los internautas le agradecieron a Erik Ruiz por compartir el momento con todos ellos, pues lo consideraron como un afortunado por apreciar dicho momento.

El video del cometa Leonard ya cuenta con 432 reacciones en Facebook y casi 8 mil reproducciones en Instagram.

PODRÍA INTERESARTE: Fotos: Después de la lluvia llega un gran arcoíris a Chetumal

La cometa Leonard se verá el 3 de enero 2022

Este cometa fue descubierto el 3 de enero de 2021 por GJ Leonard en el Observatorio Mount Lemmon cuando estaba orbitando la Tierra, la cual entonces llevó su nombre “Cometa Leonard”.

Desde diciembre este cometa se ha podido apreciar en el cielo mexicano, maravillando a miles de personas que han logrado verlo en la bóveda celeste.

Leonard es una roca espacial, que se desprendió de la Nube de Oort, una especie de nube esférica que va más allá de la órbita de Neptuno, su composición cuenta de minares que se van desintagrando a medida que se acerca al Sol.

Una de las características de los cometas es su cola, la cual consta de remanente de gas y polvo que se desprende del núcleo, y que aparece cuando el cometa se acerca al Sol.

Si aún no te ha tocado disfrutar de este fenómeno no te preocupes porque es posible que para el próximo 3 de enero del 2022 el cometa Leonard alcance su distancia mínima con el Sol por lo que se podrá observar nuevamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×