¡Sorpresa! Captan a un ejemplar de tiburón ballena en playa de Hermosillo; video se viraliza

Las redes sociales han comenzado a viralizar el momento en que un tiburón ballena en una playa de Hermosillo sorprendió a todos los visitantes del lugar.

Julieta Moreno
Noticias
¡Sorpresa! Captan a un ejemplar de tiburón ballena en playa de Hermosillo; video se viraliza
Crédito: PEXELS / Emma Li

¡El mundo animal es impresionante! Este fin de semana comenzó a circular un video que muestra el momento en el que apareció un tiburón ballena en una playa de Hermosillo, Sonora, dejando a miles de visitantes muy sorprendidos.

En la orilla de la turística playa de Bahía de Kino, en Hermosillo, Sonora, apareció un gran ejemplar de tiburón ballena provocando la sorpresa e incluso el terror en algunas personas. Ante esto, algunos salieron corriendo pero también hubo otros que captaron este espectáculo de la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR: Niña encuentra un diente de megalodón, ¿siguen vivos?

VIDEO: Tiburón ballena se pasea en playas de Hermosillo

En el video, personas manifestaron que esta especie es inofensiva y que, incluso, es necesario protegerla. Asimismo, expresaron a las autoridades que no deben capturarlo, sino dejarlo en su hábitat natural.

“Es un avistamiento inusual en esta área, es una especie inofensiva para los seres humanos. Se trata de una especie protegida, se recomienda no molestarlo y si se tiene un acercamiento, que sea a una distancia de aproximadamente seis metros”, destacó Ricardo Félix Barajas, capitán de Puerto en Bahía de Kino.

¿Cuáles son las características del tiburón ballena?


Los tiburones ballena son considerados como el pez más grande del mar, pues llegan a medir hasta 12 metros o más; sin embargo, son seres inofensivos ya que su comida favorita es el plancton.

¿Qué hacer si uno encuentra un tiburón ballena?

Primero que nada, debes saber que los tiburones ballena son animales salvajes y como cualquier otro animal, deben de ser tratados con respeto, pues de lo contrario podrían reaccionar antes sus instintos.

Estas son algunas de las recomendaciones para tener un encuentro fascinante, pero con precaución con tiburones ballena:

  • Mantén la calma y no te acerques demasiado; los tiburones ballena son animales dóciles, pero se tiene que respetar su espacio personal y no acercarse a más de una distancia de 5 metros.
  • No intentar tocar o alimentar: Esto puede generar un riesgo.
  • No hacer movimientos excesivos: si estás nadando, debes de moverte despacio y sin hacer movimientos bruscos que puedan asustar al animal.
  • No hacer ruido excesivo: el ruido asusta al tiburón.
  • En caso de estar en una embarcación, deberá navegar despacio y con precaución.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Enorme tiburón peregrino sorprenden a kayakistas; una experiencia ‘surrealista’

Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×