¡Qué miedo! Captan a un jaguar en el patio de una casa en Cancún; lleva días en la zona

En redes sociales, vecinos del lugar reportaron el avistamiento de un jaguar en el patio de una casa en Cancún. El felino lleva varios días merodeando en la zona.

Julieta Moreno
Noticias
¡Qué miedo! Captan a un jaguar en el patio de una casa en Cancún; lleva días en la zona
Crédito: PEXELS / 卓浩 虞 | TV Azteca Quintana Roo

¿Qué harías si te encuentras un felino salvaje merodeando en el patio de tu casa? Tienes que seguir leyendo pues hace unas horas reportaron el avistamiento de un jaguar en el patio de una casa en Cancún provocando el asombro en muchas personas.

El territorio de Quintana Roo es conocido por su gran variedad de flora y fauna silvestre debido a que la selva es el hábitat ideal para muchas especies como lo es el jaguar y aunque hace varios años nuestro estado era el sitio ideal para que estos felinos vivieran, en la actualidad aún quedan ejemplares.

Hay zonas donde todavía se pueden encontrar ejemplares de jaguar en Cancún viviendo libremente
Crédito: PEXELS / Molnár Tamás Photography™
Hay zonas donde todavía se pueden encontrar ejemplares de jaguar en Cancún viviendo libremente

TE PUEDE INTERESAR: Video: Captan a jaguar cazando a un perro en Tulum

VIDEO: Captan a un jaguar en Cancún; estaba en un patio de una casa

Aunque ahora sea menor el territorio donde los ejemplares de jaguar puedan vivir libremente debido a la población de los humanos, en las zonas poco pobladas permanecen estos animales.

Prueba de lo anterior es que en las redes sociales, comenzó a circular un video que muestra el avistamiento de un jaguar paseando en el patio de una casa en Cancún, cerca del fraccionamiento Villas del Mar.

De acuerdo con los testigos del momento, el felino merodea la zona desde hace varios días, ya que este fraccionamiento se encuentra en la periferia de la ciudad dónde aún hay zonas de selva, el hábitat natural de estos animales muy raros de poder apreciar.

@tvaztecaqroo 🔴🎥 Se registra el avistamiento de un #jaguar en los alrededores del fraccionamiento #villasdelmar en #cancun. www.aztecaquintanaroo.com #fyp #viral #videoviral #animal #animales #naturaleza #habitad ♬ Looney Tunes l Cumple HBO Max - HBO Max Latinoamérica

Cabe destacar que esta no es la primera vez que captan a un jaguar fuera de la selva o fuera de alguna reserva que se encargue de preservar la especie, ya que hace algunos meses captaron a un ejemplar en Calakmul y mucho antes a otro en Puerto Morelos.

Los testigos de los dos avistamientos antes mencionados hicieron uso de las redes para poder compartir lo que sus ojos vieron y así hacer conciencia en las personas de tener cuidado, ya que a pesar de que el jaguar está en peligro de extinción, aún hay ejemplares escondidos en las zonas selváticas del estado.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Captan a mamá jaguar con sus crías en plena carretera

Jaguar fue atropellado en la carretera Playa del Carmen - Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×