“Regalazo” de Cancillería a venezolanos en México que vuelvan a su país

Total rechazo genera la decisión que tomó el Gobierno mexicano de becar por 6 meses a migrantes venezolanos. La Cancillería confirmó que llegó un acuerdo con Venezuela.

Julieta Moreno
Noticias
Cancillería mexicana confirma acuerdo para que venezolanos que vuelvan a su país reciban dinero
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

Recientemente, la canciller Alicia Bárcena, confirmó el acuerdo con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para que los ciudadanos de ese país que se encuentren en México y que acepten volver a su nación, reciban una bolsa de dinero, cortesía del pago de impuestos de los mexicanos, lo que ha causado indignación entre los ciudadanos.

“Acabamos de firmar un convenio con Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, que se llama Vuelta a la patria. Estamos mandando venezolanos de vuelta a su país porque no podemos con estas cantidades y el Presidente nos ha instruido que cada migrante tenga un apoyo como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida”, comentó Alicia Bárcenas, secretaria de Relaciones Exteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2024 en Quintana Roo

El “regalazo” será por medio año y en dólares. La funcionaria mexicana comentó que “nosotros les damos seis meses de empleo, es más o menos 110 dólares al mes, que es una maravilla para ello y entonces hay un estímulo para que regresen”.

De acuerdo con Alicia Bárcena, la finalidad es reducir el número de personas que buscan llegar a los Estados Unidos y la solución es negociar la firma de nuevos convenios para regalar dinero...Dinero de los impuestos de los mexicanos.

“Estamos haciendo un convenio con Colombia porque es otra nacionalidad que ha aumentado mucho y con Ecuador para poder retornar a sus países con estos programas,” dijo la canciller.

Hasta el momento el Gobierno Federal no ha especificado el monto tope de sus “regalazos” y de qué dependencia saldrá ese dinero aunque en el Poder Legislativo hay quienes piden que la canciller Alicia Bárcena rinda cuentas por su nueva estrategia y derroche de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como Otoniel Martínez deja el reto Día Cero; tiene signos de descompensación, no bebió agua en 50 horas

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se convirtió en ¿Un Elefante Blanco?

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×