Video: Ballena cae sobre lancha de turistas en Sinaloa

Una Ballena cae sobre lancha y deja a 4 personas lesionadas, en el Puerto de Topolobampo, ubicado en el municipio sinaloense de Ahome. El momento fue grabado.

Andrea Suárez
Noticias
Video Ballena cae sobre lancha de turistas en Sinaloa

Cuatro personas resultaron heridas después de que una ballena cayera sobre una embarcación turística que se encontraba en la bahía de Topolobampo, ubicada en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo y fue por medio de una publicación en Twitter que se dio a conocer la noticia. El momento fue grabado por otras personas a bordo de una embarcación quienes se encontraban en el mismo lugar debido al avistamiento del mamífero.

En el video compartido en las redes sociales, se puede observar como la ballena realiza un giro fuera del agua y cae encima de la lancha.

“¡Vámonos, vámonos!”, se escucha al fondo del video, por parte de las personas que estaban en otra embarcación, quienes presenciaron el momento.

Por su parte, las autoridades reportaron que la embarcación turística contaba con dos mujeres y dos hombres a bordo, mismos que resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliados por los pescadores y prestadores de servicio que se encontraban presentes.

PODRÍA INTERESARTE: Tiburón ballena en Cancún, una verdadera aventura del mar

Trasladan al hospital a los heridos

Los heridos fueron trasladados al hospital para que atendieran sus lesiones, y tan solo uno de ellos presenta lesiones considerables.

En cuanto al yate, fue remolcado por otra embarcación hacia el puerto, después de que el cetáceo cayera sobre el mismo.

Cabe resaltar que las embarcaciones para este tipo de actividades deben de mantener una distancia mínima de 100 metros entre el animal y la embarcación para evitar este tipo de accidentes.

Asimismo, las autoridades del municipio de Ahome lanzaron un llamado a pescadores y prestadores de servicios turísticos de Topolobampo para que tengan cuidado para evitar un nuevo incidente.

“Por su seguridad, le pedimos a la comunidad marítima del puerto de Topolobampo tomar sus precauciones en las aguas de la bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde (del sábado) con la ballena que visita nuestras costas”, publicó la dirección de Turismo.

Por último, se pidió que siempre se cuide a la ballena y no hacerle daño, así como las autoridades marítimas darán su seguimiento.

PODRÍA INTERESARTE: Ballena se atora en una malla en Baja California Sur

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×