VIDEO: Auto de lujo causa accidente en San Francisco, California

Un auto de lujo causa accidente en un puente de San Francisco, al fallar su piloto automático; el choque fue con 8 autos y un niño de 2 años resultó lesionado

Julieta Moreno
Noticias
VIDEO: Auto de lujo causa accidente en San Francisco, California
Crédito: Twitter Ken Klippenstein / @kenklippenstein

Recientemente se dio a conocer un video que muestra el momento en el que un auto de lujo causa un accidente en un puente de San Francisco, California en el que se vieron involucrados 8 autos y dejó como saldo un pequeño de 2 años lesionado.

El accidente sucedió el pasado 24 de noviembre de 2022, cuando un auto de lujo, Tesla, tuvo una falla en su piloto automático provocando que de manera inesperada se detuviera en plano puente de San Francisco teniendo como consecuencia un choque con otros 8 autos. A pesar de que ya pasó mucho tiempo de eso, hoy vuelve a tomar revuelo debido a que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos comenzó una investigación, lo que contradice las declaraciones que la empresa de autos ha hecho respecto a la funcion de manejo automático.

Feminicidio de Yeimy en Yucatán, el primero del año

TE PUEDE INTERESAR: Video: Conductor pierde el control de su Tesla y mata a dos personas

¿Qué sucedió en el accidente del auto de lujo en California?

De acuerdo con un medio estadounidense y con los videos de vigilancia del gobierno de California, el auto de lujo, Tesla, estaba siendo conducido en piloto automático y provocó un accidente en el Bay Bridge de San Francisco.

En las primeras imágenes del accidente se muestra como es que el auto Tesla de color blanco comienza a marcar su luz direccional hacia la izquierda y comienza a avanzar, sin embargo, pocos metros adelante frena de manera abrupta dentro del puente provocando un primer choque con una camioneta que iba justo detrás de él, y tan sólo en cuestión de segundos otros automóviles se impactaron en efecto de carambola.

De acuerdo con el testimonio del conductor del Tesla, él activó su auto en una nueva función desarrollada por Elon Musk llamada “conducción autónoma total”, la cual habría causado el choque.

Ahora la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) dijo que está iniciando una investigación sobre el incidente que involucra al auto de lujo Tesla.

Horas antes del accidente, el multimillonario Elon Musk presumía de la “conducción autónoma total” y felicitaba a sus empleados por ella. En su mensaje dijo que ahora esa opción estaba disponible para todos los usuarios Tesla de Norte América que la hubieran adquirido.

Según información de la misma compañía, Tesla había implementado la función a más de 285 mil personas en América del Norte.

Además, según el mismo medio estadounidense, los vehículos Tesla que utilizan su sistema de asistencia al conductor “Autopilot” (el modo “Full Self-Driving” tiene un conjunto ampliado de funciones además del “Autopilot”) estuvieron involucrados en 273 accidentes conocidos desde julio de 2021 hasta junio de 2022, según datos de la NHTSA.

Asimismo los Tesla representaron casi el 70 por ciento de los 329 choques en los que estuvieron involucrados sistemas avanzados de asistencia al conductor, así como la mayoría de las muertes y lesiones graves asociadas con ellos, según muestran los mismos datos.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk niega romance con esposa del cofundador de Google

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×