VIDEO: Atacan la Gioconda en el Museo de Louvre

Por medio de las redes sociales se ha viralizado el video del ataque que vivió la conocida obra de la Gioconda en el Museo de Louvre de Leonardo da Vinci.

Alejandra Cruz
Noticias
VIDEO Atacan la ‘Gioconda’ en el Museo de Louvre

Esta tarde se han viralizado distintos videos donde se aprecia cómo quedó la emblemática pintura de la Gioconda de Leonardo da Vinci que se ubica en el Museo de Louvre.

De acuerdo a la información de medios locales, el incidente se originó luego de que uno de los presentes lanzara un pedazo de pastel en contra del cristal que resguarda la aclamada pintura.

Hasta el momento no se han revelado las causas que llevaron al visitante a cometer el acto. Sin embargo, se sabe que de inmediato fue identificado y expulsado del museo.

Por medio de las redes sociales se han viralizado distintas grabaciones y fotografías, de cómo se vivió el incidente. Esto despertó distintos comentarios entre los internautas.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Castigan a jefa por llegar tarde, empleados se la aplican.

Reprueban ataque a la ‘Gioconda’

En las distintas imágenes que se han viralizado en redes sociales, se aprecia cómo los presentes se aglomeran alrededor de la pintura para grabar la mancha de pastel que aventó un visitante.

Además, los trabajadores del lugar realizaron los protocolos pertinentes para limpiar el cristal que protege a la ‘Mona Lisa’ Cabe aclarar que la obra original no sufrió daños.

Según contaron en redes sociales, el presunto atacante sería un hombre que fingió estar en silla de ruedas con peluca. Dentro del museo, se puso de pie para cometer la agresión.

En redes sociales indicaron que este tipo de acciones llevan a los museos a tomar medidas más estrictas para proteger la integridad de las obras. Lo que lleva a los visitantes a privarse de una experiencia distinta, por lo que hicieron un llamado contra este tipo de actos.

Cabe mencionar que este no es el primer ataque contra la pintura, pues en 1974 una mujer le echó pintura roja y en el 2009 un turista le lanzó una taza de té. Incluso, cuenta con una historia de robo.

TAL VEZ TE INTERESE: Papá lleva a su hija a trabajar como albañil por dejar la escuela.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×