VIDEO: Así se vivió el sismo del 19 de septiembre de 2022 en México

La tarde de este lunes tembló en el país, así se vivió el sismo del 19 de septiembre de 2022 en México, por medio de redes sociales circulan diversos videos.

Alejandra Cruz
Noticias
VIDEO Así se vivió el sismo del 19 de septiembre de 2022 en México
Crédito: Twitter LosTitulares / @_LosTitulares

Fue a la una de la tarde de este lunes cuando las alertas sísmicas se prendieron en el país, así se vivió el sismo del 19 de septiembre de 2022 en México, internautas comparten videos de lo ocurrido.

Este 19 de septiembre se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2022, mismo que se realiza con la finalidad de que la población esté preparada y conozca cómo actuar en caso de que este fenómeno se presente.

Cuando en diversos puntos de la República Mexicana culminaban el Simulacro del Sismo, las alertas comenzaron a sonar. La única diferencia es que en esta ocasión el movimiento fue real y perceptible en distintos puntos.

TAL VEZ TE INTERESE: 19 de septiembre: Sismo de magnitud 7.4 en Michoacán

VIDEO: Sismo de 7.4 en Coalcomán

Por medio de redes sociales se ha dado a conocer cómo vivieron el temblor en las distintas partes de la República. En el lugar del epicentro el movimiento fue perceptible, los árboles y automóviles se movían de lado a lado.

En uno de los videos que ya se ha viralizado en distintas plataformas, se aprecia el momento en el que un perrito corre sin conocer hacia qué rumbo dirigirse mientras continúa el sismo.

Así se vivió el sismo de 7.4 grados

VIDEOS: Sismo 19 de septiembre de 2022 en Colima

De igual manera, las y los internautas dieron a conocer que también fue perceptible el sismo en el lugar. Por medio de imágenes, mostraron que una palapa se cayó debido al movimiento.

En el video se muestra que las personas sufrieron crisis nerviosas debido al terremoto de este lunes. La mujer que grababa les pedía mantener la calma, ya que el sismo había terminado.

Por otro lado, aseguraron que una persona perdió la vida en Colima:

Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.”, indicó el presidente de la República Mexicana.

TAL VEZ TE INTERESE: Alerta de tsunami para las costas de Michoacán y Colima

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×